* * * Jueves orientales de Tako sushi * * *



“Auténticos sabores de la cocina japonesa elaborados por cocineras japonesas” es una de las primeras consignas que resume Agustín Hokama, uno de los propietarios de Tako Sushi, para describir lo que se sirve en un lugar que de entrada exhibe una ambientación moderna, con mesas distribuidas sobre una base de color negro y detalles de fuertes contrastes rojos.

“Mantenemos el estilo japonés pero con el toque de lo nuevo; decidimos hacer un sushi de 2007, no de un Japón tradicional”, explica Hokama. También dice que lleva “el arte de cocinar en la sangre” y reafirma esa idea contando que tanto él como las dos sushi women que dirigen la cocina, Cecilia Komesu y Masae Oshiro, desde la infancia han vivido la experiencia familiar de reunirse a preparar y degustar comida japonesa.

Enfocando nuevamente la vista sobre los espacios de este restaurante, inaugurado en julio de 2007, vale agregar que después de cruzar la entrada puede avanzarse en línea recta hacia el fondo del salón principal, donde una puerta conduce a un patio. Tras el patio se suma otro sector que da lugar para más mesas y pequeños eventos.

El detalle: en un rincón del patio la modernidad de este restó suma un pequeño templo alzado en honor a la naturaleza: agua, peces y alguna planta oriunda de Japón forman un cuadro distintivo bajo los efectos de la iluminación nocturna.

Vale aclarar, que ya que para muchos aún es novedad la tradición de utilizar ohashi (palillos), la atención en Tako Sushi no descuida la oportunidad de brindar explicaciones y una "guía rápida” sobre cómo comer.

Tako Sushi
Callao 30 bis
(0341) 438 9926

Comentarios