SPFW 2011

Después de dos días imperdibles que contaron con la presencia estelar de Ashton Kutcher, Demi Moore, y Gisele Bundchen, Sao Paulo Fashion Week cerró su 30º edición pese a las tragedias climáticas que está atravesando la ciudad.
Tres colecciones femeninas y tres masculinas se presentaron en un día en que los intereses comerciales se dejaron de lado para dar lugar a los sueños, conceptos, ideas y experiencia técnica.
 
 
Gloria Coelho presentó una colección centrada en las formas, el sello fuerte de la diseñadora. Puro ADN de Gloria: líneas rectas, efectos esculturales, formas arquitectónicas y los colores de su corazón (negro, blanco y nude). Fue una muestra de su minimalismo de lujo y de la evolución en su trabajo de crear estructuras cada vez más perfectas.
 
 Gloria Coelho © Agência Fotosite

João Pimenta va al frente en su segunda temporada en la SPFW. Provocador, combina el mundo militar y religioso, en una colección que cuestiona algunos pilares de la Iglesia Católica como la homosexualidad dentro de la institución. Explora su trabajo con la adaptación y trae nuevas propuestas para los hombres.

João Pimenta © Agência Fotosite

Luego vienen los muchachos de Alexandre Herchcovitch, que pueblan la escena urbana con sus capas blindadas con Tyvek (material ultrarresistente) utilizado en máscaras, capuchas y anteojos de sol. Debajo de las capas de protección, hay una gran sastrería con chaquetas, camisas y pantalones. ¡Ah, los pantalones holgados y las botas son ya objeto de deseo entre varios muchachos que asistieron al desfile. Energía y fuerza.

 Alexandre Herchcovitch © Agência Fotosite

La presentación de Fernanda Yamamoto fue delicada y se centró en su experiencia en el tratamiento de materiales nuevos y/o especiales. Ella une la tecnología a las técnicas artesanales como el teñido manual, que le da textura y color a sus piezas únicas.

Fernanda Yamamoto © Agência Fotosite

Y Andre Lima invita a todos a una gran fiesta. Glamour, sueños, humor y exuberancia, como lo sugiere su ropa y sus accesorios surrealistas para mujeres con mucha personalidad.

 André Lima

El desfile de Cavalera fue bajo la lluvia (artificial). El diseñador Daniel Thomas dispuso a los modelos sobre un espejo de agua. Aquí se vieron un montón de camisas, vestidos cortos, chaquetas y bermudas, con nuevos lavados y estampas derivadas de símbolos brasileños proclamando una Nueva República, dominada por el contacto humano, donde la gente se besa y tiene una conexión real. Más actual imposible.

 Cavalera

Comentarios