Trenzando esperanzas


Tienen 15 años, una edad en la que muchas se obsesionan por la estética. Pero ellas optaron por quitarse lo que más les había costado cuidar: el pelo. Así, decenas de adolescentes se cortaron sus largos cabellos conscientes de que esa actitud era el puntapié inicial de una increíble obra solidaria. Llevan adelante un proyecto único en el país que tiene por objetivo donar pelo para la fabricación de pelucas para pacientes oncológicos, fundamentalmente niñas y adolescentes, casi de la misma edad que ellas.

La experiencia es impulsada por alumnas del colegio Mirasoles (inspirado en las enseñanzas de San Josemaría), quienes junto a Junior Achivement armaron la ONG Trenzando Esperanzas y ya consiguieron 64 trenzas que sirven para armar dos pelucas. "El objetivo es lograr cinco pelucas, para lo cual necesitamos 120 trenzas y 25 mil pesos antes del 22 de diciembre", señalaron las creadoras de Trenzando Esperanzas. "El cáncer nos toca a todas de cerca", dijo María Emilia De Laurentis. "Nos pareció importante hacer algo por las personas que están en tratamiento y esta es una buena forma de ayudar", declaró.

"El proyecto busca mucho más que hacer pelucas oncológicas. Lo que queremos es mostrar que se puede ser solidario dando algo propio, que no es lo mismo que dejar ropa usada e irse, sino que se trata de darnos y así apoyar a quienes pasan por un momento difícil", remarcó De Laurentis.

Ayer, domingo 5 de diciembre, en el Centro de la juventud (San Martín y el río) se realizó la campaña de cierre con un a gran convocatoria que acompañó y disfrutó de una tarde completa con toda la familia. Hubo mesas de información, asistieron peluqueros voluntarios y también espacios dedicados para realizar donaciones económicas.

Más información sobre esta ONG en www.facebook.com/trenzandoesperanzas

Comentarios

  1. chicas, es fascinante su solidaridad, y motivante a la vez.. las felicito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario