TAG Heuer Carrera 1887 Chronograph, premiado como el reloj del año


El cronógrafo manufacturado "in house" por TAG Heuer ganó el premio “La Petite Aiguille” reloj del año en el Grand Prix de l'Horlogerie de Genève 2010.  Ésta es la premiación más prestigiosa de la industria relojera suiza. El trofeo “La Petite Aiguille” (mano pequeña), galardona al mejor reloj del año en un precio inferior a 5.000 francos suizos. La victoria marca la sexta vez en 10 años que TAG Heuer es reconocido por sus proezas de ingeniería y diseño.

“Esta es una gran victoria para la firma y para su Presidente Honorario Jack Heuer” afirmó Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer. “Jack es el genio creativo detrás de muchos de nuestros iconos, entre ellos el Monaco, el Silverstone y, por supuesto, el Carrera. Él diseño el primer Carrera en 1964 y ha supervisado cada nueva generación siguiente. Esta nueva versión celebra su legitimidad. Es un “Grand Classique” reinventado para el 150 Aniversario de TAG Heuer, fiel al original en diseño y espíritu, pero con una nueva ingeniería radical, el Calibre 1887, es un cronógrafo del 3° Milienio en terminos de tamaño, calidad, desempeño y precisión”.


Una obra maestra de la ingeniería moderna

El Cronógrafo TAG Heuer Carrera 1887 fue producido y ensamblado en la fábrica de TAG Heuer en Suiza y se desarrolló a partir de elementos de propiedad intelectual adquiridos de Seiko Instruments Inc (SII).

Su componente estrella es el movimiento cronógrafo automático Calibre 1887. Vibrando 28.800 veces por hora, está hecho de 320 componentes y tiene 50 horas de reserva de marcha. La rueda de pilares azul, el espiral Suizo con terminado micro-revenido, y el piñón oscilante de TAG Heuer, se pueden observar a través del fondo de cristal de zafiro. Su escala taquimétrica en el bisel pulido-satinado identifica su herencia de automovilismo, y el acabado de alta gama y las proporciones optimizadas del cuadrante plata y negro lo distinguen claramente como un gran clásico de la tradición del Carrera.

“El TAG Heuer Carrera 1887 Chronograph resume la eminencia de TAG Heuer en los movimientos mecánicos y manufactura de cajas” declaró Jack Heuer. “Pasamos 3 años desarrollando el movimiento en nuestra propia fábrica equipada con máquinas suizas de vanguardia y robots capaces de estampar y dar acabados con una precisión de micrones. Esta ingeniería de avanzada permite una producción de un movimiento de verdadera “manufactura” a un costo competitivo, una realización perfecta de la filosofía de TAG Heuer: “costo justo, precio justo”.

Conseguí todos los modelos de TAG Heuer haciendo click acá!

Comentarios