Nuevo calendario ecológico by Gaby Herbstein


La reconocida fotógrafa Gaby Herbstein presenta “Huella Ecológica 2”, la nueva edición de los tradicionales calendarios de fotos que la artista presenta cada año. En esta oportunidad, el calendario, que busca concientizar sobre la importancia del reciclado, contó con la colaboración especial e ilustraciones del dibujante Pablo Bernasconi.

“Huella Ecologica 2” tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia del reciclado en la problemática medioambiental actual. Además, pretende concientizar al público sobre la acelerada degradación del Planeta y proponer medidas para revertir la situación en los próximos 10 años. Bajo el lema “La basura no es basura”, la campaña propone revalorizar los materiales desechables, darles un tratamiento artístico y, de esta manera, generar conciencia acerca de su uso para promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en el futuro.

El nuevo trabajo se compone de una serie de 12 fotografías representadas por niños en las que se los ve interactuando con distintos elementos reciclables con la idea de darle nueva vida a esos objetos. La idea central de este calendario es promover la optimización del uso de materiales reciclables que permitirá a las futuras generaciones disfrutar de un plantea verde y amigable.

“La idea central de esta campaña es la de revalorizar el concepto de basura y llevarlo a una pieza de arte. Se trata de una manera distinta de generar conciencia, y hemos decidido hacer el calendario con niños porque serán ellos los responsables de marcar esa tendencia en el futuro”, dijo Gaby Herbstein.

Los objetos que fueron seleccionados para la temática de reciclaje fueron botellas y bolsas plásticas, papel, telas, cartón, pilas-baterías, latas aluminio y hojalata, tetrabrik, residuos tecnológicos, medras, caucho, vidrio y cotillón de plástico o plásticos.

Un calendario con historia

Los Calendarios de Gaby Herbstein, que son sin fines de lucro, ya llegaron a las 18 ediciones, y esta es la segunda edición de “Huella Ecológica”. Esta iniciativa, creada por Fundación Azara, presenta un indicador definido como el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesario para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida.
Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el Planeta de un determinado modo o forma de vida, comparado con la biocapacidad del Planeta.


Gaby Herbstein

Es una artista innovadora y provocadora que siempre abordó, a través de sus fotografías, temas sociales comprometidos como la lucha contra el Sida, la violencia y la ecología. Lleva una trayectoria de 17 años como fotógrafa. Su mirada transgresora la convirtió en una de las artistas más convocadas no sólo por reconocidas marcas nacionales, sino también por prestigiosas marcas internacionales, como L'Oreal, Garnier, Procter & Gamble, Sony, Canada Dry, Telcel.

Ha realizado 15 muestras individuales anuales en Museos de nuestro país: Museo Metropolitano, Centro Cultural Borges, Malba, Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, y muestras itinerantes en el país y en el exterior. En los EEUU-Miami- montó muestras individuales en prestigiosas galerías de arte contemporáneo Art Basel, Art Miami, Chelsea Gallery, Broward Center of Performing Art., Jackie Gleason Theatre.

Comentarios

  1. Es un lujo que una artista como Herbstein colabore sin fines de lucro a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje. La verdad es que el calendario 2011 es una pieza de arte, bellísimas las fotos! :D Les comparto esta otra nota sobre “Huella Ecológica 2”, super completa y con todas las imágenes http://www.entremujeres.com/espectaculos/arte-y-cultura/calen_0_394760533.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario