Terapia con Flores de Bach


“No hay auténtica curación, a menos que haya un cambio en los puntos de vista: paz en la mente y felicidad interior”. Edward Bach

La medicina floral de Bach es una medicina natural que sirve para tratar los estados emocionales negativos que puede sufrir una persona en un determinado momento y que pueden agotar su vitalidad, haciendo que su cuerpo pierda su resistencia natural volviéndose más vulnerable a las enfermedades e infecciones.

Aplicando un correcto tratamiento a nivel energético, las flores de Bach permiten armonizar  la personalidad del individuo, aliviando el componente mental causante de la alteración orgánica, por lo cual estos remedios florales son tan valiosos en la prevención de enfermedades. No producen reacciones ni efectos adversos, no crean interferencias con otras formas de tratamientos, ni dependencias y constituyen un método seguro para aliviar todo tipo de problemas, gracias a sus poderes curativos.


Los “Remedios Florales de Bach” o “Las Flores de Bach” son una serie de treinta y ocho esencias de flores silvestres de la región de Gales, Inglaterra, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach, para el tratamiento de los estados emocionales.

Bach sostenía que la enfermedad resulta de un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si éste persiste, acaba afectando el cuerpo físico y ocasionando por una falta de armonía entre el estado interno del individuo y su comportamiento externo; entre sus aspectos mentales y espirituales.

Mediante sus conocimientos y experiencias con sus pacientes, Bach comprendió y concluyó que los temores, preocupaciones, ansiedades, y demás estados emocionales negativos, son la puerta de entrada a las enfermedades.

Las plantas de las Flores de Bach no son tóxicas, crecen en forma silvestre en sitios no contaminados, y de éstas se utiliza sólo la flor, porque es la parte donde se concentra la energía del vegetal. Las esencias no contienen aditivos químicos, y se preparan al cortar la flor en momentos precisos de su ciclo evolutivo, sumergiéndolas en agua cristalina de manantial y dejándolas expuestas al sol.

Las esencias Florales de Bach se agrupan en siete categorías para el tratamiento de los “estados negativos del alma”:

  • El miedo.
  • La incertidumbre.
  • La soledad.
  • La falta de interés por las circunstancias actuales.
  • La hipersensibilidad a las opiniones e ideas ajenas.
  • El desaliento y la desesperación.
  • La excesiva preocupación por el bienestar de los demás.


Prescripción y posología
Tanto la prescripción como la posología de las esencias florales de Bach deberán siempre ser suministradas por un terapeuta floral especializado.

Comentarios