José Luis Rojas: "hay que creerse el cuento"

José Luis Rojas es experto en piel y uno de los maquilladores estrella de Dior. Durante la semana pasada visitó Argentina, directo desde el hermano país de Chile, y se detuvo en Rosario donde fue invitado por la firma Juleriaque. Allí lo encontramos: pudimos dialogar con él acerca de las últimas novedades de la marca y “robarle” algunos tips para vernos mejor en esta temporada.
   
“En Sudamérica, las argentinas, las venezolanas y las colombianas son las más guapas” 
¿Cuál es la base de un buen maquillaje?
La preparación de la piel. Antes de los 25 años, la renovación celular demora entre 28 y 30 días. Sin embargo, cuando se pasa esa edad, la renovación es más lenta. Dentro de los organismos que tenemos en el cuerpo, la piel es el más “flojo” de todos y necesita ser “agredida” para que se acuerde que tiene que trabajar. Por eso son importantes las microdermoabrasiones, los peelings, los tónicos, las cremas de limpieza todos los días. Eso ayuda a que el maquillaje quede bien después. Independientemente de usar los mejores productos, si la piel no está bien preparada ningún maquillaje va a lucir bien.

Yo recomendaría limpiar la piel todos los días, por la mañana y por la noche, y hacer exfoliaciones dos o tres veces por semana (si el tipo de piel lo permite). Usar los humectantes adecuados, una buena base y de acuerdo al clima que tienen acá en Rosario (muy húmedo), una buena máscara a prueba de agua. También, si existen arrugas en el contorno de ojos, recomiendo las sombras que no sean iridiscentes o brillosas, que harán que esos defectos resalten.

¿Cuáles son tus productos preferidos de la marca?
Me encanta One Essential, el serum regenreador de Dior, porque hoy en día es el único producto del mercado que elimina las toxinas de la piel, y el Soin Finition lumiere, un iluminador de rostro que ayuda a que las células madres sean más longevas y además otorga un brillo satinado que queda muy bonito.

Los productos de la firma no son sólo cosméticos, sino que colaboran además al cuidado de la piel. En los Jardines Dior (ubicados en Uzbekistán, Madagascar y Francia), se trabaja con pequeños agricultores para obtener plantas y algas de donde se extraen los componentes fundamentales para los productos y patentes. Además, de esta forma se contribuye con el cuidado del medio ambiente.

¿Cuál es el error más frecuente que se comete al maquillarse?
El error es “no creerse el cuento”. Ser bella no pasa tanto por el make up, sino por la actitud.

¿Qué es lo primero que mirás en el rostro de una mujer para comenzar un maquillaje?
La verdad es que siempre es importante partir de la necesidad de la clienta. Investigar un poco sobre lo que quiere y lo que le gusta, incluso antes de observar. Si bien yo puedo imaginarme qué quisiera hacer, es fundamental saber si ella quiere lo mismo. Cuando uno trabaja con gente que va a comprar productos, -sobre todo de nuestra marca que es bastante lujosa-, es importante lograr interpretar lo que la clienta desea.

¿Los colores de esta temporada?
El smokey eyes: los platas, violetas  y negros. Pero, independientemente de lo que “se use”, la moda no es para todos. Por eso, en Dior tenemos una extensa gama de productos para todas las mujeres y de todas las edades. 

Comentarios

Publicar un comentario