ShareThis

viernes, 24 de septiembre de 2010

Consejos de un experto para cuidar el cabello en verano

Por Adrián Acuña, Tricólogo Experto de Clear 

La primavera es el momento ideal del año para poner en marcha un plan de cuidados para preparar el cabello, renovar el estado de sus fibras capilares y aportarle brillo y suavidad. ¿Qué hacer?

El cuero cabelludo primero

La belleza de un buen cabello depende también de un cuero cabelludo en equilibrio. Esto es así ya que se trata de la zona en donde el cabello se origina y crece, y el pelo debe estar bien cuidado y atendido desde su raíz. Si de verdad deseas un cabello hermoso, debes comenzar por tener un cuero cabelludo sano.
Para ello, es importante saber lo siguiente:

  • En el cuero cabelludo, cohabita una flora microbiana y microorganismos compuestos por diversos gérmenes, sumado a células muertas, impurezas y suciedad ambiental, exceso de grasitud o caspa, pero como no se ve, recibe menos tratamiento. Lavarlo con el primer shampoo que se tenga a mano, es el camino seguro para estropearlo.
  • Elegir el shampoo que tu cuero cabelludo necesita para liberarlo de las impurezas y secreciones acumuladas durante el día y mantener un ritmo de lavados cotidiano, es el primer paso para mantenerlo balanceado.
  • Recuerda que si sufres problemas como caspa, grasitud excesiva o resecamiento, tu cuero cabelludo y cabello requerirán de productos específicos. Los shampoos con última tecnología mejoran la condición del cuero cabelludo, devolviéndolo a un estado óptimo, al tiempo que dejan el cabello suave e hidratado.
  • En los meses de calor, la acción de los rayos ultravioletas, las altas temperaturas y la humedad producen la disminución del nivel de humedad en el cabello, lo que puede provocar mayor resequedad. Para protegerlo es ideal utilizar shampoos que contengan agentes hidratantes en sus formulaciones.
Objetivo: suavidad y brillo

Dado que un cabello sano tiene más posibilidades de enfrentar las agresiones que se vienen, es prioritario mejorar el estado de las fibras capilares para lograr un pelo más resistente. Esto lo puedes lograr de la siguiente manera:

  • Para mantener tu cabello suave y brillante, acondiciona siempre tu cabello, ya que marca el punto final del lavado, refuerza los niveles de hidratación y nutrición y facilita el peinado. Las tecnologías actuales con siliconas en su formulación, recubren cada una de las fibras del pelo, dándoles mayor elasticidad y suavidad, que al estar en mejores condiciones, reflejaran mejor la luz.
  • Procura no cepillar el pelo cuando está mojado. Utiliza un peine de púas anchas o de doble hilera (anti-enredos) para hacerlo con suavidad y evitar romperlo. Si lo prefieres, hazlo con los dedos.
  • Aprovecha los meses de calor para espaciar la utilización de secadores y planchitas, ya que serán una agresión extra para el cabello en esta época.
Alimentar la belleza

La Primavera es la estación ideal para limpiar nuestro organismo con una alimentación equilibrada. Recuerda que una buena alimentación es una inyección directa a la raíz del cabello:
  • Aprovecha esta estación para aumentar las porciones de verduras, frutas de estación, ensaladas coloridas, jugos y licuados nutritivos. 
  • Hidrata tu cabello por dentro, bebiendo de 2 a 3 litros de agua por día.
  • Equilibra tu dieta en aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Que genial!!!!! Muy buena nota!!!!!

Publicar un comentario