Chanel celebra con un nuevo y pequeño J12

Por los diez años del J12, CHANEL lanza un modelo nano con una pequeña esfera. 29 milímetros, ni uno más.

Desde su creación, este reloj unisex de éxito mundial, ha ido aumentando de tamaño. De los 38 mm del original, el modelo de culto, se pasó a los 41 y 42 mm del J12 Chrono y del J12 Marine respectivamente. Ahora, con estas nuevas dimensiones, el menor de los J12 se alza como el punto culminante de una serie mítica.

La miniaturización refuerza cada uno de los códigos estilísticos del J12. Acentúa el diseño de su caja redonda con bisel dentado y redobla la fuerza de sus líneas estilizadas. La pureza de la esfera irisada o lacada, liberada de parte de sus cifras, intensifica el brillo de la cerámica high tech negra o blanca.
Este nano formato supone una proeza técnica, un concentrado de savoir faire donde las nuevas proporciones de diámetro y grosor alcanzan la perfección. Es también un tesoro de precisión: los eslabones de cerámica muy dura del brazalete están moldeados y tallados a la milésima de milímetro.

Todo lo pequeño es bonito. En versión de 29 mm, el diseño ultra contemporáneo del J12 se torna kawaii. El nuevo J12 es un objeto de deseo que se lleva con vaqueros y bailarinas. Se desliza fácilmente en la muñeca entre unas cuantas pulseras. Ni demasiado vistoso, ni demasiado discreto. Funcional. Es la esencia misma del J12 que estará disponible a partir del mes de octubre en todos los puntos de venta autorizados.

Comentarios