Carla Peterson: “Soy lo que se ve”



Llegamos al Portal Rosario Shopping a la hora acordada para la entrevista. Distendida y de buen humor, la multi premiada actriz que saltó a la fama con su papel de Brigitte en la novela Son Amores también había sido recibida por la humedad y la lluvia que reinaban en la ciudad.

Charlar con la protagonista de “Lalola” y la comedia “Los Exitosos Pells”, es fácil. A sus 34 años, Carla se muestra como una mujer centrada, sencilla y sin ganas de comprar el papel de celebrity, término que no le gusta en absoluto.

En su trayectoria tiene dos premios Martín Fierro y dos Clarín espectáculos, y se pone seria sólo en el momento de hablar de trabajo. Así se dispuso a charlar con Mujeres Chic en el marco de la presentación de la nueva colección primavera verano de Vitamina.

Últimamente los ingresos a Rosario están complicados… ¿vos tuviste suerte?
Si, no tuve inconvenientes porque viajé en avión. Me costó un poco el avión chiquitito, porque me da impresión. Siempre vengo en auto y esta es una ciudad que me encanta. Hoy estuve en un hotel muy lindo que no conocía y pasé por un lugar… Carla se voltea y consulta con su agente de prensa: ¿Cuál es ese túnel? (en referencia al túnel Arturo Illia). Lo ves y de golpe te parece que estás en Europa, es una locura. Ese túnel no lo había cruzado nunca… ¿estuvo siempre ahí? Se ríe y agrega a propósito de su comentario: “parezco Susana Giménez”.

¿Te sentís identificada con Vitamina?
“Con esta firma hace más de un año que trabajamos juntos. Esta es la segunda campaña que hago para ellos y a medida que va pasando el tiempo me voy sintiendo más parte de la marca, de la imagen. Es un grupo de chicas muy creativas, trabajadoras y profesionales que hacen que Vitamina ocupe el lugar que tiene hoy en el país. Eso está bueno…yo también en lo que hago trato de poner todo lo que tengo. Eso es lo que tenemos en común”.

“Además, me encanta ir viendo cómo cambian de una colección a la otra sin quitarte la posibilidad de encontrar los básicos de siempre: blazers, camperas, zapatos, carteras y jeans, de muchos estilos distintos y para todo tipo de cuerpos.  A mí me gusta estar cómoda. Me gusta tener cosas buenas, -no en gran cantidad-, a pesar de que tengo mucha ropa porque me la regalan, y lo que no me mandan me largo a llorar y lo consigo… Yo miro esta colección como una chica más que sale a hacer shopping, nada más que yo cuento con ciertos privilegios…”

Carla comenta que el crecimiento de su carrera actoral le permitió involucrarse cada vez más en la creación de sus personajes a través de la indumentaria. Así, con el paso de los años, fue consiguiendo la atención de las vestuaristas con quienes hoy en día trabaja en equipo para otorgar diferentes identidades por medio de la ropa a los roles que interpreta.
En medio de tanto trabajo… ¿encontrás momentos para ocuparte de vos?
Sí, soy muy cuidadosa de mi estilo. No me vuelvo loca por transformar mi cuerpo en algo que no es, y que va a ser muy difícil sostener en el tiempo. Trato de verme lo mejor posible, uso la ropa que me queda bien y hago gimnasia aeróbica como un hábito. No me cuido mucho con las comidas porque comer es algo que disfruto, sinceramente.

¿Cómo es un día en tu vida?
“Me levanto temprano, voy al gimnasio, me compro la comida que quiero comer, aprovecho para estar con mi gente, soy muy normal. Trato de no subirme al ritmo de la ciudad. Buenos Aires es muy demandante y el tiempo se pasa rápido”.

En lo laboral, ¿seguís con la obra “Corazón idiota”?
“Si, ahora estoy haciendo sólo teatro con Corazón idiota en La Plaza, donde volvimos con Griselda Siciliani por unas cuantas semanas y por suerte nos va muy bien. Además, el 16 de octubre va a venir a Rosario una obra que yo produzco, llamada El guía”.    

Carla Peterson, Eleonora Wexler y Leonardo Sbaraglia acaban de terminar de grabar “Un año para recordar”, la nueva tira que Underground y Endemol llevarán a la pantalla de la tele abierta en 2011. Se trata de la historia de una mujer (Peterson), en crisis con su pareja (Rafael Ferro), que está enamorada de un misterioso hombre. Ese señor es, nada más ni nada menos, que Leonardo Sbaraglia. Consultada acerca de esta nueva comedia romántica de tintes surrealistas, la actriz comentó: Ese programa piloto va a ir a Cannes, donde se presentan todos los proyectos de series de TV, y es realmente espectacular. Todos estamos muy conformes. Mañana vamos a verla terminada y creo que va a ser un buen producto que nos va a representar muy bien en esta feria donde se presentan los mejores directores de todo el mundo. Trabajar con Sebastián Ortega es siempre un placer porque es impecable”.


¿Cuáles son tus próximos desafíos?

“Siempre hay miles, pero por lo general las cosas van apareciendo…a veces con otras formas que quizás no son las que uno imaginó”.    

De repente, Carla me mira y me pregunta si no me resulta extraño escucharme en el grabador… Le contesto que no, y le retruco: ¿A vos te resulta raro verte en la tele?
Se ríe un rato, bromea y afirma: “No, ya me acostumbré”.

¿Quién es Carla Peterson?
“Me cuesta definirme”… Carla gira su cabeza como en busca de una respuesta y detiene la mirada en un par de zapatos de Vitamina. Ambas nos reímos…
“Trato de ser lo más feliz posible. Soy inquieta, hago muchas cosas al mismo tiempo, tengo buenos amigos de hace años, procuro estar en contacto con las cosas simples, me gusta disfrutar de la vida. Soy lo que se ve”.

Cuando ya parecía haber terminado con esa definición de sí misma, Carla remata entre risas:
¡Ah! ¡Y también me gustan mucho los zapatos!"

Comentarios

Publicar un comentario