Laurencio Adot: "Visto a todo tipo de mujer que se sienta femenina"

*Por Melisa Naya


Mujeres Chic charló en exclusiva con el prestigioso diseñador de alta costura Laurencio Adot. Esto fue lo que nos adelantó, previo a su próximo desfile.

MC: ¿Qué vas a presentar este próximo sábado y porqué elegiste San Nicolás para hacerlo?

LA: Empecé este año a ir al interior de las provincias; fui a Santa Fe, a “Expo boda sí quiero”, y fui a Rosario dos veces, entonces, ¿porqué no San Nicolás, que está sólo a 40 minutos? Me invitó la gente del Hotel Colonial, el lugar es divino, el spa es genial, hablé con los representantes del Hotel, se portaron muy bien conmigo y con mi gente y fue un enamoramiento de ambas partes. Así surgió la idea de hacer el desfile ahí porque además, tienen unos salones fabulosos.

El 2 de septiembre presento en Sheraton de Retiro, en Buenos Aires Alta Moda, la colección de Alta costura con toda la sofisticación en vestidos a medida para la noche. El 16 de septiembre presento en Paris una colección con 4 colegas míos, y la primera semana de octubre presento en la Fundación Fortabat “Dot”, que es mi segunda línea. A San Nicolás llevo un mix de todo eso: vestidos largos para la noche de Laurencio, atuendos informales para las amigas o hermanas de la novia, prendas más cortas, dinámicas, sexies y los vestidos de novia, que son mi fuerte.

Ahora, por ejemplo, estoy haciendo el vestido para Victoria Oneto. Hace 22 años que hago esto y tengo varias famosas en mi haber. He vestido a toda la generación de entre 30 y 40 años; en los últimos Martín Fierro tuve 14 vestidos, entre ellas a Julieta Prandi, Romina Gaetani, Betiana Bloom…no tengo una “mujer estilo”, ni una edad. Visto a todo tipo de mujer que se sienta femenina y busque a sofisticación desde lo clásico.

En San Nicolás van a ver mucho accesorio, zapatos de Carmen Stephens, una diseñadora brasilera, y todos los tocados que uso en los desfiles: un compendio de las 3 colecciones de verano que voy a mostrar en las próximas fechas. ¡Tienen la exclusiva!

MC: Como no podemos esperar hasta el sábado, queremos que nos digas qué colores se vienen en la próxima temporada.

LA: ¡Todos! Viene un verano que da para todo tipo de mujer, cuerpo, estilos. Los colores, sin duda, son los fuertes: fucsia, verde esmeralda, aguamarina, coral, amarillo. Mucho estampado con flores, batik, degradé. Los metálicos, el oro, la plata y el cobre sirven para dar fuerza. No se usa más el metal, los bordados en canutillos y cristales.

Vienen las alforzas, que son sinónimo de costura elevado a lo sport, figuras al cuerpo para las más chicas y con más volumen para las más grandes. No al disfraz, a lo étnico.

MC: Qué NO puede faltar en nuestro guardarropa para el verano.

Un buen pantalón de jean, chupín o recto, una buena blusa blanca con detalles de encaje, un vestido negro ajustado y mucho estampado. La que no puede acceder a tanta ropa lo suple con accesorios: una gran cartera, zapatos con plataforma y pañuelos. La clave estará en saber jugarse y combinar. En este verano “vale todo”.

Comentarios

  1. Un genio Adot, me encantan sus declaraciones sobre la moda, la elegancia y la mujer!! Lo sigo desde hace un tiempo ya y jamas me decepcioné :) Les comparto esta otra nota que lei sobre Laurencio: http://www.entremujeres.com/moda/disenadores/laurencio-adot-alta-costura_0_323967612.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario