Europa gastronómica | Irlanda: Los productos locales mezclados con la imaginación pura



Créditos de las fotos: Merrion Hotel

El crítico de comida irlandesa y blogger John McKenna explica el surgimiento de la cocina irlandesa moderna como consecuencia de la emigración irlandesa: "Durante la mayor parte de los últimos dos siglos, la cocina irlandesa ha estado dominado por un acontecimiento terrible: el hambre terrible de mediados de los años 1840, cuando el fracaso de la cosecha de la patata - de la que la población campesina dependía - condujo a un número de muertos salvaje y una diáspora mundial de los irlandeses.
Después de esta experiencia, los alimentos básicos tradicionales llegaron a ser considerados como "hambruna" - una necesidad, y nada más. La idea de una buena cocina indígena parecía ridículo, e ingredientes nativos del país se realizaron con poco respeto. "Sin embargo, como la economía irlandesa desarrolló a un ritmo en la última década, con lo que los ciudadanos irlandeses trajeron desde el extranjero, la cocina del país se abrió a la las influencias globales y gustos, desde curry verde tailandés al tortilla española. 

La nueva cocina irlandesa moderna es una mezcla audaz de los ingredientes locales de Irlanda e influencias de todo el mundo. Entonces, ¿qué tal un poco de vieiras sumergidas , faisán con  sopa de castañas, budín trotter de cerdo y pan de soda con quesos azules de leche de oveja Crozier del condado de Tipperary?



Comentarios