Tips y recomendaciones para recuperar la piel post vacaciones y verano



El verano es la época del año que más daña la piel por el sol, cambios bruscos de temperatura y la mayor exposición al aire libre terminan deshidratando, resecando, manchando, aumentando las arrugas de expresión y apareciendo pequeñas arrugas.

Algunos tips para tener la piel saludable:

  • Limpiar con emulsiones con pH neutro para no irritarla mantenerla limpia e hidratarla también por dentro manteniendo una dieta no solo aumentando la ingesta de agua sino también rica en fruta, verdura y proteínas, evitar exceso de sal, azúcar y grasas hidrogenadas.
  • Dormir los suficiente ya el sueño es reparador regenerando, iluminando la piel y evitando las ojeras.
  • Actividad física que nos generara transmisores neurobiológicos como la Dopamina que se reflejara en una piel más luminosa.
  • A los 20 años es importante la limpieza con un agua micelar o producto elegido y luego hidratarla con una emulsión ligera y no olvidarse durante el día de utilizar un factor de protección solar (SPF 15).
  • A los 30 años aparecen los primeros signos de envejecimiento: deshidratación, manchas, perdida de la luminosidad, líneas de expresión. Las máscaras astringentes, iluminadoras o regeneradoras son un buen aliado. Si se toman anticonceptivos o se está embarazada hay que tener especial cuidado en proteger la piel del sol, los cambios hormonales pueden provocar manchas oscuras en la piel dependiendo del fototipo.
  • A los 40 años se empieza a perder firmeza y tonicidad porque se ralentiza la renovación celular y la producción de colágeno, las arrugas son más pronunciadas y comienzan a aparecer los signos de fatiga en la piel
  • A los 50 años es la época de los cambios hormonales debido a la menopausia: se pierde elasticidad, la piel se reseca y se vuelve más fina, las arrugas de gesticulación están marcadas y puede ser que aparezca hiperpigmentación. Se deben extremar los cuidados de hidratación y nutrición de la piel y activar la regeneración celular con productos específicos antiage.
  • A los 60 años el principal problema es la deshidratación de la piel, la falta de colágeno y elastina que provocan la aparición de pliegues y arrugas, y las manchas. Pero el daño principal a esta edad es el efecto acumulativo por la falta de cuidados en las etapas anteriores o haber tomado el sol en exceso. Después de los 60 hay que extremar la prevención del daño solar no solo con tratamientos antioxidantes si no regenerando y redensificando la piel con Plasma Rico en Plaquetas reactivado con luz Led.

Tratamientos básicos e ideales para cualquier edad son:
GENESIS:
Es un yag laser de que produce un verdadero milagro en la piel con solo 20` de tiempo, de forma ambulatoria, indoloro y el preferido de las pasarelas en EEUU por su efecto inmediato. Ideal para cualquier edad porque aumenta la oxigenación y la circulación de la dermis mejorando así la textura de la piel, estimula el colágeno y las fibras elásticas, disminuye el tamaño de los poros, mejora el enrojecimiento previo por inflamación de las células ya sea por exposición solar, rosácea o stress y reduciendo las arrugas finas. Se prepara previamente la piel con una máscara para que luego el Genesis logre una piel sana, y homogénea inmediatamente neutralizando los efectos oxidantes del sol. 
COMPLEJO REVITALIZADOR
Dos tratamientos en uno: se comienza con una Exfoliación y peeling suave con productos de Image Skincare que nos darán iluminación a la piel y elimina células muertas que opacan la piel seguido con máscara de polifenoles de Uva que aportara componentes antioxidantes, seguido de un concentrado de Vitamina C que es básicamente un aliado antiage que contrarreste el daño producido por las radiaciones ultravioletas que nos oxidan a nivel celular, y se coloca a través de la oxigenesis. Por último una Mesoterapia superficial con ácido hialurónico que nos humecta, DMAE que nos tensara, Selenio como antiage y Vitamina C para potenciar la formación de colágeno. Y se termina con una crema rica en Ceramidas.
CS. DRA SCIALES
Callao 1134, 1 piso 4813 1438 / 15 Buenos Aires  
4927 0320. MN 66744

Comentarios