Les Eaux de Chanel, una nueva invitación a viajar



Lanzada en 2018, la colección Les Eaux De Chanel ha dado origen a un nuevo territorio de sensaciones olfativas en los perfumes Chanel: frescor y elegancia en cualquier situación.

Entretejidas con cítricos de Sicilia y Calabria, estas eau de toilette invitan a desplazarse, a viajar, a una escapada sin motivo aparente, que da ganas de prepararse para partir, aquí y ahora. Con Les Eaux De Chanel, no es necesario ir a ninguna parte para sentir en la piel, que estás en otro lugar. No es el destino lo que cuenta, sino la idea de la escapada y la imaginación del momento.

Inspiradas en destinos muy queridos por Gabrielle Chanel, y creadas por el perfumista creativo Olivier Polge, en colaboración con el Laboratorio de Creación y Desarrollo de los Perfumes Chanel, Les Eaux De Chanel dan la bienvenida a una nueva escapada: PARIS-RIVIERA. 
Única y exclusiva, esta nueva escapada estática estará disponible en edición limitada hasta el  31 de mayo de 2020, en los puntos de venta Chanel y en www.chanel.com.

PARÍS-RIVIERA, un baño de flores y sol

Basta con pronunciar su nombre para ver aparecer un sinuoso litoral entre los Alpes y el Mediterráneo. Promesa de azul y sol, la Riviera evoca una suavidad envolvente y la ociosidad del verano. Desde el extremo sur que limita con Italia y Montecarlo hasta el Var, esta costa mediterránea ha sido un imán para artistas y creadores de todo el mundo desde la década de 1920.

La Riviera inspira al perfumista creativo Olivier Polge para la creación de un perfume luminoso y elegante. «Ha sido la soñada Costa Azul de la década de 1920 la que me ha guiado en la elaboración de esta nueva fragancia», explica Olivier Polge. «Este soleado edén a donde se acercaban los artistas. La impecable arquitectura de las villas de la época. El alborozo de las noches de fiesta… ». En las imágenes de Gabrielle Chanel, con el rostro al sol junto a sus amigos, Olivier Polge captura una singular ligereza. Para representarla, imagina un perfume de flores mediterráneas inmersas en un fresco baño de cítricos.

Combina el jazmín con un neroli de una calidad excepcional, procedente de las flores de naranjo del sur de Francia. «Desde hace años, apoyamos una cooperativa en Vallauris
donde destilamos las flores de naranjo recogidas en los jardines privados de la región», cuenta Olivier Polge. «Los propietarios de los naranjos amargos traen a esta cooperativa los pétalos recogidos de sus árboles para que se transformen en esencia. El clima local
permite obtener una esencia de gran pureza». Sobre la piel, se reconoce al instante la estela aérea que caracteriza la colección Les Eaux De Chanel: un refrescante velo de cáscara de naranja y petit grain que esboza una sonrisa en los labios. A continuación, aparece el tándem jazmín-neroli en una opulencia tan envolvente que parece un rayo
de sol sobre la espalda desnuda después de zambullirse en el mar. Con el paso del tiempo, una irresistible suavidad se fusiona con la impresión floral: proviene del bálsamo de benjuí y la madera de sándalo. 

Con una vaporización, el eau de toilette PARIS-RIVIERA ofrece una instantánea del verano. Una promesa de azul y sol sobre la piel. Un viaje de ida a una mítica costa mediterránea.

PARÍS-RIVIERA, estandarte de elegancia y sencillez

PARIS-RIVIERA comparte el mismo frasco, depurado y sensual, que los otros perfumes Les Eaux De Chanel. Con sus formas redondeadas, evoca las petacas que antaño se llevaban en los bolsillos de las chaquetas durante largos viajes. Cubierto por un tapón de plástico termoestable negro grabado con una doble C, está envuelto en un estuche de cartón ondulado, lo que recuerda el movimiento del agua cuando el mar se retira de la playa y deja su huella sobre la arena. 

En cuanto a su particular vaporizador, invita a un gesto generoso y difunde una bruma envolvente, creando el efecto de una nube suave y delicada.

Comentarios