Ordenando Vínculos, una charla para mirar las relaciones interpersonales




El domingo 9 de junio a las 21, Laura Escobar, de Ordenizarte y Alejandro Schujman, psicólogo y escritor, invitan a trabajar desde un recorrido por el Método KonMari® de Marie Kondo, y herramientas de la psicología para mejorar la calidad de todos nuestros vínculos. Se trata de una charla que se llevará a cabo en Teatro El Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857 – CABA).

El objetivo de Ordenando Vínculos es hablar sobre la forma en que las personas se relacionan con su entorno. Así como, sobre las herramientas que se tienen a disposición para “Ordenar los vínculos”, para poder lograr que todas las relaciones sean saludables.

El disparador de la charla es, en alguna medida, la forma en que enfrentamos la cotidianeidad y a las personas que encontramos en ella. “Es lunes, pedimos viernes. En marzo, queremos diciembre. Y luego no entendemos cómo la vida se va volando”, dicen los disertantes Laura Escobar y Alejandro Schujman.

En el reino del stress gran parte de nuestros días se van en cuestiones que no nos hacen felices. Sumado a que el gran ausente en estos tiempos que vivimos son las relaciones saludables. En el ámbito laboral, familiar, de pareja, hijos y en todos los planos de la vida estamos prisioneros de nuestras propias contradicciones. La vida afectiva no suele estar saludablemente ordenada. Y de eso se trata este encuentro.

Ordenando Vínculos es una mirada desde adentro hacia afuera y del desafío de ordenar nuestras vidas. Difícil, pero no imposible.

Las entradas para la charla Ordenando Vínculos están disponibles a partir de $400 (más servicios) en la plataforma web de Platea Net (http://bit.ly/2W42uCy) y en la boletería del teatro (todos los días de 12:00 a 20:00). La misma tendrá una duración aproximada de 120 minutos.

Los disertantes

Laura Escobar

Luego de haber aplicado el método KonMari, se capacitó en New York con Marie Kondo y su equipo. Su trabajo se orienta a acompañar personas que quieren descubrir su estilo de vida ideal, más feliz y con propósito a través del orden, encontrando el equilibrio entre el espacio en el que viven y sus pertenencias.



Alejandro Schujman

Licenciado en Psicología, egresado de la UBA con diploma de honor en 1987. Se especializó en el tratamiento de adolescentes y en él área de orientación a familias. Escribió “Generación NiNi, jóvenes sin proyectos, que Ni estudian Ni trabajan”, “Es No porque yo lo digo, Padres rehenes de hijos tiranos” y “Herramientas para Padres”, todos por editorial Lumen.

También es columnista de Clarín y Buena Vibra. En los últimos años se desarrolló como conferencista a lo largo del país y en el exterior, con los distintos temas de su expertise.


Comentarios