MOLA llega con una pasarela consciente a Montevideo, Uruguay


El evento referente de moda sustentable se desarrollará del 20 al 22 de marzo en Montevideo, Uruguay. MOLA, propone tres días de una pasarela consciente del medioambiente.

El hub internacional de moda sostenible latinoamericana MOLA (de la Fundación Entre Soles y Lunas) anunció su próxima acción. Durante tres días la moda sostenible latinoamericana reunirá a distintos actores de la industria para discutir y aprender sobre la conciencia ambiental. Se desarrollará en el Cabildo de Montevideo y en el Centro Cultural de España, ambos localizados en el corazón de la Ciudad Vieja de la capital uruguaya.


Hace tres años que el Universo MOLA hace eco en la industria. En la actualidad, se posiciona como el referente en el tema a nivel latinoamericano. Ya que nuclea diseñadores, comunica sobre la industria y genera instancias de networking y aprendizaje para promover una cadena de producción más limpia, ética y consciente.

Desde su primera edición en el 2017, MOLA ha desafiado y puesto sobre la mesa la integralidad de la sostenibilidad, teniendo como eje la moda. Además, apela a todos los actores de la industria incluyendo el consumidor, gobierno y academia; para entre todos construir un cambio real en el sistema y en los hábitos de consumo.

En este 2019, la primera cita es la Semana de la Moda Latinoamericana - Regional Montevideo, del miércoles 20 al viernes 22 de marzo en la capital uruguaya. Allí, el foco estará puesto en la concientización acerca de la situación actual de la industria textil y moda en América Latina. Con especial hincapié en la gestión, propósito y capacitación integral de emprendimientos de moda sostenible en todos los eslabones de la cadena de valor. 

También se desarrollarán un foro, ronda de oportunidades, workshops, charlas, y conferencias. El encuentro contará con ponentes y conferencistas de diferentes países de América Latina y Europa. Se destaca la presencia de Guillem Ferrer, español diseñador y activista medioambiental; que lleva adelante la organización Poc a Poc basada en la espiritualidad, el diseño y la conciencia ambiental. La charla se llevará a cabo el 20 de marzo a las 12 en el Centro Cultural de España.

Asimismo, el jueves 21 de marzo a las 19, en el Centro Cultural de España, las directoras de MOLA, Valentina Suárez y Doris Helena Rojas expondrán sobre el hub y la moda sostenible en América Latina. Además, Adi Maoz, Líder del Programa de Postgrados del Instituto Marangoni en París estará conversando sobre Future Thinking, Best Fashion Business Practices (charla en inglés).

Se puede encontrar información sobre las actividades, inscribirse como asistente y consultar el cronograma en las redes sociales o en la web www.universomola.com.


Comentarios