Abril Fabro, la joven DJ que conquista los eventos


Tiene 23 años, una carrera como modelo y un inicio explosivo como DJ. Abril Fabro descubrió que la música era su pasión a los 12 años. Desde ese momento, también decidió que estar al mando de una bandeja de DJ completaba su sueño.

¿Cuál fue tu primer contacto con este mundo?

Empecé desde muy chica porque mi hermano se había comprado las consolas. Tenía 12 años y comencé a mirar que es lo que hacía, me llamaban mucho la atención los botones de colores. A los 15 años me puse de novia y dos meses después, él se compró los equipos y empezó a tocar en bares. A partir de ahí me empezó a explicar a mí y a contarme de que se trataba y después empezamos a tocar juntos hasta que, después de cuatro años, cada uno tomó su camino.

Comenzaste una carrera como modelo ¿la dejaste por la música?

La carrera de modelo la dejé porque sentí que no podía trasmitir lo que quería. Me cambiaron tanto la personalidad, que había perdido ya mi esencia, mi forma de vestirme, las cosas que me gustaban. No me dejaban pintarme las uñas y me pesaban todas las semanas. Cuando tomé conciencia de eso, no quise volver. Pensé en hacer algo relacionado con lo social, pero desde otra parte y poder expresarme y ser yo misma.


¿Qué te inspira para estar en el lugar de DJ?

Mi inspiración es la música. Voy transitando el día a día, que me están pasando cosas buenísimas, pero no tengo un DJ como referencia. Desde que me despierto hasta que me voy a dormir estoy con los auriculares, estoy investigando, estoy buscando música. Es lo que me inspira realmente a decir este tema lo quiero pasar, lo quiero tocar y eso me da ganas de que sea el fin de semana y poder hacerlo.

¿Qué estilos musicales utilizas en tus mezclas? ¿Qué géneros o líneas seguís?

Si bien hago fiestas y también toco sets de electrónicas, como el Latín House o Tech House y Trap, que está muy de moda. Voy más por el lado del Reggaetón y la Cumbia. No hay muchas mujeres DJ que sigan esta línea. Porque las mujeres se inclinan más por la electrónica.


¿Grabas o mezclas sonidos para utilizarlos en una presentación?

Aun no estoy mezclando sonidos, estoy metiéndome en editar, en hacer remix, pero por ahora todo lo que hago es en vivo. Pero tengo la idea de empezar con mis propios remixs y ponerlos en canales de YouTube o subirlos a Spotify y así llegar a más gente y que otros DJs puedan aprovechar mis mezclas.

¿Cómo preparas una presentación?

En una presentación lo que hago es elegir la música. Pero nunca se muy bien para que lado va a ir porque eso es depende del público y del momento. Por lo que, tengo carpetas más o menos orientadas, que etiqueto: una para el principio, otra es para la parte que explota y otra para el final. Y después de eso pueden pasar muchísimas cosas, puedo terminar pasando el principio a la mitad. Porque yo creo que leer la pista es muy importante y saber que quiere el público en ese momento también. Así que no sigo una línea si no tengo una orientación.

¿Cuáles son tus objetivos o metas para los próximos años?

Seguir con esto que me encanta, conquistar más lugares, más provincias y seguir haciendo esto que realmente es lo que me llena el alma. Y lo que descubrí que tal vez sin tener un estudio, una carrera te podés perfeccionar todos los días. Y desafiar a esas personas que te dicen “pero que vos vivís de esto” y decirles sí; por suerte puedo vivir de esto que es lo que amo hacer. Pero más que nada eso, seguir tocando y no tener nunca más una fecha libre.


Comentarios

Publicar un comentario