#BeautyTip #6 by Silvina Lezcano: Bocas que conquistan


Nuestros labios son signo de sensualidad y expresión. Gruesos, finitos, carnosos, irregulares… según su forma, será recomendable usar ciertos colores y evitar otros. Tomá nota de estos tips para corregirlos, lograr un mayor equilibrio de dimensiones en tu rostro, y que tu boca conquiste dondequiera que vayas.

👄 Excesivamente finos:

Aunque unos labios finos pueden resultar atractivos y dar un aspecto sofisticado al rostro, si lo son en exceso, la falta de cuerpo y expresión resultará demasiado evidente. Los labios muy finos además, remarcan el mentón y, según el caso, una nariz prominente.

¿Cómo corregirlos? El objetivo es darles más volumen. Para conseguirlo, deberán delinearse más allá del contorno natural de los labios entre uno y dos milímetros, según el caso.

¿Qué colores usar? Se deben utilizar tonos claros o puros.

¿Qué evitar? Evitar los colores oscuros y los mates, ya que evidenciarán el retoque.

👄 Muy carnosos:

Unos labios gruesos resultan muy sensuales, pero si son demasiado carnosos, rompen la armonía y la proporción de la cara. En este caso, el exceso también es conveniente corregirlo. Se tiene que quitar parte del volúmen.

¿Cómo corregirlos? Se trata de realizar el proceso inverso a la corrección de labios muy finos, es decir, se dibujará el contorno del labio dentro de los límites del perfil natural.

¿Qué colores usar? En este caso, lo más indicado es utilizar tonos oscuros o mates.

¿Qué evitar? Es conveniente evitar los colores que sean claros y los brillantes.

👄 Asimétricos:

Este tipo de labio resulta muy habitual ya que, por norma general, ningún rostro es totalmente simétrico. La asimetría ligera, prácticamente inapreciable, suele evidenciarse cuando se realizan determinadas muecas y gestos.

¿Cómo corregirlos? En este caso se tendrá que delinear totalmente el perfil del labio. El objetivo es lograr que tenga la forma y proporción correctas.

¿Qué colores usar? La elección, en este caso, debe hacerse en función del grosor.

¿Qué evitar? Evitar usar un delineador de tono distinto al del labial.

👄 Excesivamente cortos:

Se corresponden con las bocas pequeñas que tienen demasiada forma de corazón. Aunque este tipo de labios fue muy admirado en los años 20, hoy, indudablemente, está pasado de moda. El reducido tamaño de esta boca hace que los pómulos, las mandíbulas y las mejillas parezcan más grandes de lo que son.

¿Cómo corregirlos? Si bien la longitud no se puede corregir – porque resultaría falsa a simple vista -, lo que sí se puede hacer es alargar con el lápiz las comisuras y mejorar la proporción del grosor del labio.

¿Qué colores usar? Es aconsejable utilizar sólo tonos claros.

¿Qué colores evitar? Evitar los contrastes de color.

Comentarios