Estudio revela que es posible reducir la celulitis en un 90% de los pacientes



La prestigiosa revista médica internacional Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology publicó recientemente los resultados de un estudio realizado en España, concretamente llevado a cabo en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona). El estudio analiza, mediante valoración clínica y ecografía cutánea, la eficacia y seguridad de un tratamiento multidisciplinar, no invasivo contra la celulitis. Según muestra el artículo, se considera un tratamiento que consigue reducir la celulitis en el 90% de las pacientes.

Esta investigación ha despertado el interés de la comunidad médica, no solo por los buenos resultados que ha cosechado, sino también por el uso de una técnica de ultrasonidos en el seguimiento de las pacientes. Dicha técnica ha permitido analizar de forma precisa la reducción de grasa en las diferentes capas de la piel (dermis, epidermis, hipodermis y tejido celular subcutáneo) de las pacientes en estudio. La eficacia demostrada de este tratamiento, lo posiciona como la alternativa no invasiva para acabar con la celulitis de forma segura.

El estudio, de tipo piloto, prospectivo, no controlado y ciego ha sido impulsado por PronoKal Group®. Una empresa multinacional dedicada a ofrecer soluciones para la salud y especializada en tratamientos médicos relacionados con la pérdida de peso. Particularmente este tratamiento no invasivo, combina el uso de dieta cetogénica, con pautas de actividad física de tonificación y, además, la aplicación de un gel en las zonas afectadas.

Para llevar a cabo la investigación, se contó con una muestra de 20 mujeres, de entre 29 y 58 años de edad, que padecen de normopeso y celulitis localizada. 

Finalmente, los resultados publicados en el estudio son concluyentes, tanto en a nivel externo como interno, en lo que respecta a la celulitis glútea, abdominal, de muslos y de rodillas. En base a ello, el primer dato relevante que aporta el estudio es que 9 de cada 10 pacientes mejoran 1 grado o más la celulitis de su cuerpo.

Comentarios