ShareThis

viernes, 27 de julio de 2018

"Feria de Compañías" en Alto Rosario Shopping


El fin de semana del 28 y 29 de julio, Alto Rosario Shopping será escenario de la nueva edición de la "Feria de Compañías", de la cual participarán estudiantes de 7 escuelas secundarias públicas y privadas. Alumnos de 4° y 5° año tendrán la oportunidad de vender al público los productos de los microemprendimientos que crearon en el marco del programa "La Compañía” de Fundación Junior Achievement.

Quienes visiten la feria van a encontrar productos muy variados: desde mochilas, cuellitos abrigados y gorras hasta almohadas de viaje, vasos térmicos, botellas de vidrio y cuadernos. Los stands estarán en funcionamiento de 11 a 19 hs. en el espacio frente a los cines.


A lo largo del programa, los alumnos formaron sus propias empresas, eligieron sus autoridades, las capitalizaron a través de la venta de acciones e hicieron investigaciones de mercado para luego manufacturar sus productos.Tuvieron la posibilidad de visitar distintas compañías para conocer las áreas que integran un negocio, identificar las etapas del proceso productivo y recibir consejos de los referentes de cada departamento.

La experiencia de comercialización en espacios reales pone a prueba muchas de las competencias adquiridas por los chicos a lo largo del programa “La Compañía”.

Alto Rosario, que por tercer año consecutivo brinda su apoyo a Junior Achievement, cede por primera vez el espacio para que la “Feria de Compañías” se realice dentro del shopping en forma gratuita, con el fin de ayudar a los jóvenes a concretar sus aspiraciones.





Acerca de Junior Achievement
Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene por objetivo acercar a los jóvenes al mundo del trabajo y las empresas, enseñarles la importancia del estudio y brindarles herramientas y valores fundamentales para su futura inserción en el mercado laboral. Presente en 122 países, la red de JA es impulsada por 450.000 voluntarios y mentores al año, alcanzando 10 millones de estudiantes de todo el mundo. En Santa Fe comenzó a trabajar en 1997 y cuenta con oficinas en Rosario, Rafaela y Reconquista, desde las cuales implementa programas y actividades en toda la provincia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario