¿Qué determina el estado de ánimo?


La manera de pensar determina el estado de nuestras emociones. Así como pensemos, así será como nos sintamos. No son las cosas que suceden las que nos hacen sentir mejor o peor, es la interpretación interior que hacemos sobre los sucesos, lo que decidirá el resultado.

Ante un mismo suceso, varias personas reaccionarán de diferente manera. Y eso es lo normal. Lo importante es reconocer cómo estamos calificando “esa” situación para que no nos afecte negativamente desde lo emocional y lo físico.

Dependendiendo de la manera de pensar que tengamos, algo nos afectará en exceso, moderadamente o nada. Todos los sucesos tienen muchos matices, es bueno aprender a que las cosas no siempre son blancas o negras. Hay problemas en los que nadie se podría mantener positivo, a veces estas teorías son difíciles de aplicar, pero siempre existe una luz dentro de cualquier negatividad, siempre hay algo a lo que nos podemos agarrar para llevar mejor las cosas.

Todo está en nuestra mente, nosotros tenemos el control. Busca siempre el lado tranquilizador y positivo de las cosas. Aunque cueste, nos merecemos ganar calidad en las emociones y nosotros tenemos el poder de manejarlo, con reflexión, paciencia y constancia.

Por: Dra. María Valeria Cattaneo | Psiconeuroinmunoendocrinóloga. | Miembro de SAPINE (Sociedad Argentina de PiscoNeuroInmunoEndocrinologia)

Acerca de la Psiconeuroinmunologia


La Psiconeuroinmunologia (PNI) es la ciencia que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso (SN), el Sistema Inmune (SI) y el Sistema Endocrino (SE) del cuerpo humano. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar que aglutina diversas especialidades: psicología, psiquiatría, medicina del comportamiento, neurociencia, fisiología, farmacología, biología molecular, enfermedades infecciosas, endocrinología, inmunología, y reumatología.

Comentarios