No le temas al miedo


El miedo es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

Como toda emoción, es buen consejero, pero muy mal dueño. Me refiero a que si el miedo se apodera vos,( se adueña) y toma el control.  Puede pasar que te quedes “congelado”, que dudes de tus recursos y que te invalide para realizar actividades comunes, como manejar, salir de tu casa, ir a tu lugar de trabajo, etc. 


Todas estas situaciones y muchas más, van haciendo que pierdas calidad de vida, que te desanimes, que te desmotives. Por lo cual, no es necesario vivir así, cuando hay muchos recursos con los que podés contar para salir de ese lugar tan desbastador. Por ejemplo, existen terapias psicológicas, yoga, meditación y medicina, entre otras.

¡La psiconeuroinmunoendrocrinología puede ayudarte para que encuentres tus recursos y salgas a la vida a cumplir tus sueños! 



Por: Dra. María Valeria Cattaneo | Psiconeuroinmunoendocrinóloga. |  Miembro de SAPINE (Sociedad Argentina de PiscoNeuroInmunoEndocrinologia)

Acerca de la Psiconeuroinmunologia 

La Psiconeuroinmunologia (PNI) es la ciencia que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso (SN), el Sistema Inmune (SI) y el Sistema Endocrino (SE) del cuerpo humano. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar que aglutina diversas especialidades: psicología, psiquiatría, medicina del comportamiento, neurociencia, fisiología, farmacología, biología molecular, enfermedades infecciosas, endocrinología, inmunología, y reumatología.

Comentarios