Trastornos del sueño


¿Te vas a la cama y no podes dormirte? ¿Te dormís rápido y a las 4 am ya estás mirando el techo? ¿Te quedás dormido en cualquier lugar? ¿Te despertás varias veces por la noche? ¿Roncás? ¿Bruxás? ¿Apneás del sueño?


Si te identificas con alguno de estos trastornos, es probable que la calidad de tu sueño no sea buena. Por lo tanto, tu ánimo, tu energía, tu tolerancia y tu calidad de vida puede verse alterada.

Hoy día, hay recursos médicos para estudiar éstas alteraciones, al poder diagnosticarlas, se pueden tratar y por lo tanto recuperar el sueño. 

No sigas perdiendo horas de descanso, si esto te está afectando, realizá una consulta y recupera tu sueño reparador.

Por: Dra. María Valeria Cattaneo | Psiconeuroinmunoendocrinóloga. |  Miembro de SAPINE (Sociedad Argentina de PiscoNeuroInmunoEndocrinologia)

Acerca de la Psiconeuroinmunologia La Psiconeuroinmunologia (PNI) es la ciencia que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso (SN), el Sistema Inmune (SI) y el Sistema Endocrino (SE) del cuerpo humano. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar que aglutina diversas especialidades: psicología, psiquiatría, medicina del comportamiento, neurociencia, fisiología, farmacología, biología molecular, enfermedades infecciosas, endocrinología, inmunología, y reumatología.

Comentarios