Emirates cumple 5 años en la Argentina


La compañía aérea Emirates celebra en 2017 su 5to. aniversario volando diariamente entre Buenos Aires y Dubái, con stop en Rio de Janeiro. Desde su arribo el 3 de enero de 2012, la llegada de Emirates al mercado argentino es el reflejo de una historia de consolidación, superación e incremento de su capacidad.

En sus inicios, la aerolínea ofrecía 1.862 plazas semanales en la ruta a/desde Buenos Aires. Después de cinco años la oferta se ha incrementado hasta llegar en la actualidad a los 2.478 asientos por semana. Actualmente la ruta es operada con un B777-300 ER lo que supuso un incremento de la oferta de plazas de un 26% respecto de 2016.

Dubái se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros argentinos, circunstancia que se ha visto favorecida además por un reciente acuerdo sellado entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos, que exime de visa turística a los viajeros visitando Emiratos Árabes por un lapso no mayor a los 90 días.

La compañía también ha aumentado su plantilla con personal de Argentina, que hoy en día suman 350 entre los cuales hay siete pilotos y302 tripulantes de cabina con base en Dubái. También se contabilizan un total de 41 argentinos empleados en oficina, entre los cuales se incluyen al personal operativo de venta en el Aeropuerto Ezeiza y los empleados de la oficina comercial de Emirates en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios