Elegir hacer Nesting

"¿Ir a tomar algo? No, gracias, este fin de semana hago nesting".
Eso que la mayoría practica o practicó alguna vez -quedarse en casa el fin de semana sin hacer nada de nada-,  tiene un nombre, Nesting (anidar), y  ha logrado convertirse en un estilo de vida que prioriza la existencia puertas adentro como una manera de lograr el bienestar personal.

Permanecer en casa y utilizar el hogar como refugio de la vorágine del exterior parece ser el mejor plan para muchos que buscan recomponer la energía gastada en la semana. La idea es, balancear la vida social con la privada, encontrar placer y refugio en nuestro hogar, y así, equilibrar nuestras emociones.

Anidar no es aislarse. Incluso, puede ser todo lo contrario si se elige recibir gente en casa. Invitar, reunir y agasajar a familiares y amigos son también algunas de las posibilidades que brinda el nesting y que permiten continuar con la vida social incluso sin salir de casa.

Es importante hace una aclaración, decidir “hacer Nesting”, es una elección, se elige quedarse en casa no por obligación o por falta de ganas de salir, ni por depresión, simplemente por el placer que produce quedarse en el sofá favorito haciendo una maratón de series en Netflix, leyendo un buen libro, cuidando plantas en tu jardín, disfrutando de tu mascota, cocinando, o haciendo absolutamente nada de nada...
Entonces, ¿qué vas a hacer este fin de semana?

Por: Dra. María Valeria Cattaneo | Psiconeuroinmunoendocrinóloga. |  Miembro de SAPINE (Sociedad Argentina de PiscoNeuroInmunoEndocrinologia)

Acerca de la Psiconeuroinmunologia 

La Psiconeuroinmunologia (PNI) es la ciencia que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso (SN), el Sistema Inmune (SI) y el Sistema Endocrino (SE) del cuerpo humano. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar que aglutina diversas especialidades: psicología, psiquiatría, medicina del comportamiento, neurociencia, fisiología, farmacología, biología molecular, enfermedades infecciosas, endocrinología, inmunología, y reumatología.


Comentarios