Depresión Encubierta

Este tipo de Depresión no es reconocida, ni aceptada por el propio paciente.En esta sociedad, muchas personas aprendieron a ocultar sus emociones y demostrar lo que se espera de ellos. Es muy común que estas personas piensen que la Depresión es una enfermedad de personas débiles.

La persona que vive con Depresión Encubierta ( o Depresión Sonriente, como la llaman los psicólogos), puede sentirse ansioso, enojado, con miedos excesivos, cansado, irritable y sin esperanza. 

Muchas veces no dan ninguna señal al mundo exterior de su padecimiento, mantienen su trabajo a tiempo completo, un hogar, participan de deportes y pueden tener una vida social muy activa. Con su máscara todo parece perfecto. Pero pueden sufrir crisis de pánico, insomnio, tristeza, baja autoestima, y en algunos casos pensamientos suicidas.

Si estás viviendo con este tipo de Depresión, recuerda que existen muchas alternativas que te ayudaran. Este es uno de los problemas mentales más tratables.
No te pierdas la posibilidad de Disfrutar.

Por: Dra. María Valeria Cattaneo | Psiconeuroinmunoendocrinóloga. |  Miembro de SAPINE (Sociedad Argentina de PiscoNeuroInmunoEndocrinologia)

Acerca de la Psiconeuroinmunologia 
La Psiconeuroinmunologia (PNI) es la ciencia que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso (SN), el Sistema Inmune (SI) y el Sistema Endocrino (SE) del cuerpo humano. Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar que aglutina diversas especialidades: psicología, psiquiatría, medicina del comportamiento, neurociencia, fisiología, farmacología, biología molecular, enfermedades infecciosas, endocrinología, inmunología, y reumatología.

Comentarios