Castagnino+Macro celebrará el Día Internacional de los Museos

En el marco del Día Internacional de los Museos, hoy jueves 18 de mayo el Museo Castagnino+Macro se suma al lema "Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos", llevado adelante por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Las dos sedes del Castagnino+macro abrirán sus puertas de 10 a 22 hs. para que el público realice recorridos guiados y un encuentro en la biblioteca. 

Las colecciones de los museos encarnan los medios de la memoria y de la representación de la historia. Permite así mostrar como el museo expone y escenifica las memorias heridas para poder reflexionar más allá de la percepción individual.

Al poner de relieve el papel de los museos como centros pacificadores de las relaciones entre los pueblos, el tema destaca el cómo aceptar un pasado doloroso constituye un primer paso para contemplar un porvenir común bajo el signo de la reconciliación.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Para más información sobre los recorridos guiados ingresar a: https://goo.gl/GoGxzC

Comentarios