Se celebró el 205º aniversario de la creación de la bandera

El “205º aniversario de la creación de la bandera” se realizó ante el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, presidida por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz y la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León.

En sus discursos ambos hicieron referencia al trágico accidente del viernes 24 de febrero y expresaron su solidaridad con los afectados. 

El acto del pasado domingo se inició con el izamiento de la enseña patria en el Monumento Nacional a la Bandera tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno de Argentina. De inmediato realizó una invocación religiosa el vicario general del Arzobispado de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli.

Entre otros participaron del acto el vicepresidente primero del Concejo Municipal, Carlos Cardozo y la vicepresidenta segunda, Caren Tepp; los ediles Alejandro Rosselló y Aldo Pedro Poy; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y ex gobernador, Antonio Bonfatti; el diputado nacional y ex gobernador Hermes Binner y la diputada nacional Alicia Ciciliani.

En el cierre del acto y tras el retiro de las banderas actuó el Ballet Atahualpa de la Asociación Padres por la Igualdad Rosario (Applir), que interpretó diversos temas.

Comentarios