Luciana Pareti: “La constancia da sus frutos”

Fotógrafo:  Juanjo Jonás
Por: Gabriela Francovigh

Nuestra invitada es una mujer digna de destacar. Apasionada por la moda, creó junto a su colega y amiga Lola el blog “Ropero Off” y “Según La Ocasión”, una sección de la versión digital de la revista Oh La Lá. Luciana Pareti, nos cuenta acerca de su vida cotidiana, gustos y proyectos por delante.

Sos comunicadora, ¿qué te llevó a estudiar esa carrera?
Yo quería ser periodista gráfica. Un amigo de la familia que ejerce esa profesión me aconsejó estudiar Comunicación Social. Allí, conocí la comunicación institucional que me entusiasmó mucho más por lo que decidí dedicarme a eso.

¿Cómo comenzaron con tu socia el blog “Ropero Off”?
En 2011, percibí en Rosario un movimiento de diseño independiente muy interesante que estaba fuera del circuito comercial más conocido. Entonces, pensé en un medio que funcione como puente de esos diseñadores y personas que querían consumir lo que ellos tenían para mostrar. De ahí viene la palabra “Off” que significa en este caso la “otra cara de la moda”.

¿Qué conexión hallás entre el blog y tu personalidad?
Yo reviso todo el tiempo conceptos de moda y belleza y el blog transmite exactamente lo mismo. Refuta las tendencias del pasado y refleja como la moda va mutando constantemente.

¿En qué te inspirás para publicar notas?
En la actividad de Rosario, la ciudad donde vivo. Si bien presto atención a la moda internacional, las tendencias rosarinas me resultan más atractivas ya que las mujeres son coquetas y se producen bárbaro. En Europa, todas se visten igual: no vi nada fuera de lo común.
¿Cómo surgió “Según la ocasión” en Oh La Lá?
Hace dos años, le mandamos la propuesta a la editora de la versión digital de OH LA LÁ. Un año después, nos respondió que le había encantado y que teníamos el espacio disponible.

¿Qué es lo que más te gusta de tu labor?
El trabajo en equipo. Me siento cómoda porque Lola es súper inquieta como yo, siempre está pensando nuevas ideas para desarrollar. Por ejemplo, en “Según La Ocasión” me gusta que cada una interpreta el acontecimiento y la prenda que usamos de distinta manera. Al ser diferentes físicamente y de personalidad, las producciones son mucho más ricas.

¿Tenés algún hobby o actividad en tu tiempo libre?
Me gusta ir al gimnasio, hacer Crossfit o salir a caminar escuchando música sola o con una amiga. Tanto el blog como mis otros trabajos requieren que este sentada todo el día, por lo que me gusta hacer actividad física porque me distrae, me desconecta.

¿Qué planes tienen para este año?
Nos interesaba realizar material audiovisual: ir mostrando diferentes aspectos de la ciudad en relación a la moda, gastronomía y ocio. Dejar al descubierto los atractivos que tiene Rosario y publicarlo en alguna revista de Buenos Aires.

¿Si tuvieras que elegir una palabra para describirte, cuál sería?
Constante porque verdaderamente creo que la constancia da sus frutos. Nunca abandono lo que creo que vale la pena por más que vaya mal.


Comentarios

  1. Luciana necesito comunicar con vos
    Me podes enviar una dirección de mail
    Mí mail es raquelburak@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario