El IUNIR y Grupo Oroño establecieron un vínculo de cooperación académica

En un acto de gran valor para el avance de las ciencias médicas, autoridades del Instituto Universitario Italiano de Rosario y directivos de Grupo Oroño y la Fundación Dr. José R. Villavicencio firmaron un acuerdo marco de cooperación académica.

El convenio que se cristaliza por la comunidad de objetivos en los campos científicos y culturales de las Instituciones Firmantes, tendrá una vigencia de 10 años, con renovación automática.


A partir de este convenio, los profesionales pertenecientes a las instituciones de Grupo Oroño podrán realizar actividades de docencia, extensión e investigación en las Escuelas y departamentos del IUNIR. A su vez, los estudiantes de grado y posgrado de la institución educativa, tendrán la posibilidad de realizar actividades académicas en las distintas unidades prestaciones de Grupo Oroño.

Reciprocidad y cooperación se conjugan para que los profesionales de estas instituciones puedan potenciar sus experiencias y transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Además, en Grupo Oroño se desarrolla una actividad docente continua y diaria con su Staff de Médicos. Y sus principales instituciones son las únicas en la región acreditadas o en proceso de acreditación ante los principales entes del sector: ITAES, Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud e ISQua, International Society for Quality in Healthcare.

Estos valores y logros académicos de Grupo Oroño han sido decisivos para ser elegidos por el IUNIR como partner institucional de este importante proyecto de cooperación, de cara al futuro.

Fuente: Grupo Oroño

Comentarios