Ornella Pellizari: “El surf es un deporte único”

PH: Lucas Elías Andreatta - Dukswell
Por: Gabriela Francovigh

La surfista marplatense, Ornella Pellizzari, es considerada como la mejor surfista argentina de la historia. A pesar de su corta edad, es la primera mujer del país en participar del circuito mundial. Con sencillez y cordialidad, Ornella le cuenta a Mujeres Chic acerca de sus preferencias, sueños y amistades.

¿Cómo comenzó tu pasión por el surf?
Con mi familia siempre vivimos en Mar del Plata por lo que nos encanta pasar horas en la playa. A los 11 años, me compré una tabla con mis ahorros y desde que me subí a ella no quise hacer otro deporte.

¿Qué es lo que más disfrutás de esa disciplina?
Todo. El surf es una actividad que no aburre. Además, es muy flexible en horarios: si las condiciones climáticas son buenas, dejo de hacer todo lo que estoy haciendo para disfrutar de las olas.

De los títulos que has obtenido a lo largo de tu carrera, ¿Cuál considerás que fue tu mayor logro?
Haber ganado dos veces el circuito mundial de surf: World Surfing Ligue (WSL).

¿Llevás a cabo alguna actividad en particular antes de una gran competencia?
Trato de despejarme realizando actividades que no tengan nada que ver con el surf. Me gusta sacar fotos y dibujar para distraerme.

¿Qué es lo que te resulta más difícil al competir?
Cuando las olas no son buenas es complicado porque debo demostrarle a un juez mis habilidades en condiciones climáticas desfavorables. Sin embargo, jamás hay que tener miedo a errar porque no sirve en ningún nivel, hay que competir sin perder el foco.

Tu trabajo requiere viajar mucho… ¿Disfrutás de eso?
¡Me encanta! Nunca sentí que fuera un sacrificio. Por suerte nuestro trabajo requiere conocer el mundo, descubriendo nuevas culturas y diferentes playas hermosas.

¿Tenés alguna otra pasión o hobby?
Me encanta andar en skate y sacar fotos con cámaras análogicas. Además, disfruto de las actividades para el hogar como arreglar el jardín.

¿Realizás algún otro deporte?
Desde hace 2 años participo de la liga marplatense de fútbol. También probé gimnasia deportiva y natación, pero sólo continué con fútbol porque es un deporte en equipo que nunca había hecho.

¿Hiciste muchos amigos a lo largo de tu carrera?
Sí, tengo un grupo de 7 amigas surfistas con las que viaje los últimos 6 años y las considero parte de mi familia. Nunca las sentí como rivales porque compartíamos mucho tiempo juntas y la competencia nunca modificó nuestra amistad. Admiro a mis amigas, ellas son un estímulo para mi.

¿Tenés algún sueño que desees cumplir en el futuro?
Volver a surfear en olas muy grandes como las de Hawai y México para tener mucha adrenalina. Además, sueño con comprarme una casa y seguir viajando.  Si bien ya conozco los destinos más importantes, me gustaría visitar Marruecos y Jamaica porque son olas que nunca surfié.

¿Qué consejo le darías a las chicas que están introduciéndose al mundo del surf?
Que no se rindan: si bien van a tener que aguantarse ahogadas y caídas, el surf es un deporte único.

Comentarios