De vuelta al cole con Federada Salud


Los asociados a Federada Salud pueden realizar todas las consultas y estudios relacionados con los exámenes de ingreso escolar en cualquiera de los prestadores contratados por la firma.

Se trata de los estudios clínicos, visuales, auditivos, cardiovasculares y odontológicos, que los establecimientos educativos exigen con criterio preventivo antes de comenzar las clases. Estos deben ser indicados por el profesional que atiende habitualmente al niño para que efectúe las derivaciones correspondientes.

En Federada Vacunación, los chicos pueden colocarse en forma gratuita las vacunas requeridas para el ingreso escolar y las que necesitarán más adelante, que a continuación detallamos.

Vacunas para el ingreso escolar:
Todos los chicos entre los 5 y 6 años deben recibir 3 vacunas:
- Sabin (contra la poliomielitis)
- Triple Viral (contra el Sarampión, la Rubéola y Paperas)
- Triple Bacteriana (contra la Difteria, el Tétanos y la Tos Convulsa)


Novedades en las vacunas de los 11 años:

- Triple Bacteriana Acelular (contra la Difteria, el Tétanos y la Tos Convulsa)
- Vacuna antimeningoccócica: Niños y niñas que cumplan 11 años a partir de enero de 2017 (nacidos a partir del año 2006): una única dosis.
- Vacuna contra el VPH A partir de 2017, la indicación de esta vacuna - para todas las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000- se amplía a todos los varones de 11 años (nacidos a partir del año 2006).


Comentarios