Caro Bitar: “Lo que diseño es lo que soy”


Por: Gabriela Francovigh

La joven diseñadora de indumentaria y bloguera Caro Bitar cuenta acerca de sus inicios, su blog y los proyectos que tiene planeados para el futuro.  Simpática y amable, la emprendedora se expresó con gran calidez en el showroom de su marca “Anómalo”.

¿Por qué decidiste estudiar diseño de indumentaria?
Elegí esa carrera porque siempre consideré la moda como un mundo hermoso que acentúa la individualidad de cada persona.

¿Cómo surge la marca “Anomalo”?
Apenas me recibí empecé a hacer ropa. En ese momento, mi padre me incentivó a comenzar un emprendimiento para vender mis diseños.  El nombre de la marca, lo tomé de un grafiti que vi en la ciudad.

¿En qué te inspirás para diseñar?
En las tendencias de la década de los 50 ya que me gusta la vestimenta clásica y femenina donde se resalta la silueta de la mujer.

Además de "Anómalo" tenés un blog, ¿Cómo comenzaste con esa actividad?
Como me gusta mucho escribir empecé redactando notas para la revista “Invasiva” y la plataforma virtual “Replay”. A la vez, hace unos 7 años, yo seguía blogueras de España que me sirvieron de inspiración para crear mi blog “Ginger Paradise”. A partir de ese momento, empecé a cubrir eventos y visitar marcas para incluirlos en mi blog.

¿Qué conexión hallás entre el blog y la ropa que diseñas?
Hay una relación inconsciente: lo que diseño es lo que soy. Tanto lo que publico como la ropa que diseño me identifican.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me encanta investigar tendencias y escribir sobre moda. También, me gusta observar y anticipar aspectos de la vida cotidiana como el arte, el baile y la música. No sólo para publicar en mi blog, sino también para mantenerme informada.

¿Cómo convive tu vida personal con la laboral?
Quizás tiene que ver con mi personalidad, pero me cuesta mucho desprenderme de mi trabajo en mi tiempo libre. Sin embargo, me encanta compartir tiempo con mis amigas, pareja y familia.

¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?
Ser profesora de costura. Además, busco conectar y unificar mis proyectos: vincular mi ropa con mi blog y las clases de diseño que voy a dar.

¿Si tuvieras que elegir una palabra para describirte, cuál sería?
Soñadora. Disfruto analizar y proyectar el futuro con perseverancia. Siempre me visualicé como una persona muy feliz que hace lo que le gusta. También, me considero una persona estética que cuida los detalles.

¿Cuál es tu mayor sueño?
Sueño con conectarme desde otro lugar con la moda y encontrarle un sentido más profundo. Mi objetivo principal es que cada chica se sienta cómoda y feliz consigo misma al elegir mis diseños.

Comentarios