Sipan, el reconocido restaurante peruano en la Argentina

Con cuatro locales distribuidos entre Argentina, Uruguay y Paraguay, Sipan fue distinguido por el gobierno de Perú como el mejor restaurante peruano de la Argentina y uno de los 10 mejores del mundo. 


Su elaborada cocina de calidad busca posicionar a la gastronomía peruana como una de las mejores del mundo y lograr que perdure por si misma a lo largo del tiempo.El nombre del restaurante se debe un antiguo gobernante Mochica del siglo III, que dirigía el norte del Perú cuya tumba fue hallada en 1987.

Esta propuesta gastronómica rescata las cinco cocinas peruanas de mayor influencia como lo son: la criolla, la de cevicherías, el chifa (fusión peruano-chino cantonesa), la nikkei (fusión peruano-japonesa) y la novedad de nuestra nueva carta, la deliciosa cocina arequipeña. Estas cinco cocinas van acompañadas de la mano del primer Pisco Bar de Buenos Aires, donde ofrecen los mejores piscos sours hechos con las principales uvas. 

En el 2009 Sipan llegó a la exclusiva playa Bikini ubicada en Manantiales (Punta del Este, Uruguay) siendo el primer restaurante peruano y pisco bar de la zona. Es una auténtica casa peruana de pescados y mariscos con un ambiente descontracturado y alegre. La cercanía al mar de Sipan Punta del Este lo convierte en un excelente paraje donde disfrutar de un ceviche bien fresco acompañado de un delicioso pisco sour de maracuyá.

En el 2011 Sipan llegó a Palermo de la mano del The Palermitano Hotel. Siguiendo la línea decorativa del hotel, Sipan cuenta con una ambientación más urbana, sofisticada y elegante. La propuesta gastronómica es similar a la de Punta del Este: cevichería con especialidad en platos de pescados y mariscos. Gracias a su ubicación en plena zona de bares, el Pisco Bar tiene un papel protagónico. Donde se ofrece una amplia carta de tragos de alta coctelería internacional contemporánea, preparados a base de pisco peruano.

Para los que desean disfrutar de la mejor gastronomía peruana desde sus hogares y/o eventos nació Sipan Catering. Además es el primer servicio de catering del mercado porteño que ofrece gastronomía peruana gourmet en eventos. El equipo de Sipan Catering diseña eventos de acuerdo a las necesidades de cada cliente. 

Comentarios