ShareThis

domingo, 4 de diciembre de 2016

Pesca y Vermut: Dos tradiciones de nuestra cultura



Cinzano le rindió tributo a la pesca en el Puerto de Mar del Plata. La presentación del documental se realizó en un típico astillero intervenido por el artista Alan Berrys, quien recreó un ambiente ​portuario rodeado por redes, boyas, y canastas de pescas que exaltaron el espíritu de este noble oficio.

En este marco, se presentó un corto protagonizado por quienes dan vida a este oficio trasmitido de generación en generación, y retratan el día a día en la vida del pescador. Por su parte, Lele Cristobal, de Café San Juan, lideró la cocina para elaborar un menú en base a pescados.


La entrada fue una ensalada de conservas de mariscos, seguido por el principal de arroz portuario, aliolí, y mejillones fritos, y de postre, cerezas al Cinzano para agasajar a los 130 invitados a la presentación.

El vermut es parte de la historia y del presente de la ciudad de Mar del Plata, con el famoso espigón de Cinzano que figura en miles de fotos de vacaciones familiares.

De esa ciudad también son emblema las lanchitas amarillas que se ven en su puerto, y cuentan con una historia de más un siglo de vida relacionada a los inmigrantes llegados de España e Italia. Estas típicas embarcaciones salen y vuelven en el día con una tripulación que va de tres y a ocho tripulantes a pescar, sobre todo, anchoíta, caballa, pescadilla, cornalitos y corvinas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario