Grupo Oroño realiza avances para el diagnóstico dermatológico


El servicio de dermatoscopía digital de Diagnóstico Medico Oroño, a cargo de los doctores Carlos Alonso y Gabriel Salerni, es uno de los centros con mayor experiencia a nivel mundial en el seguimiento de pacientes de riesgo, contando con más de 4600 pacientes en seguimiento. 

Éstos pacientes son mayoritariamente derivados por otros profesionales (dermatólogos y de otras especialidades) para la evaluación y seguimiento, y provenientes no sólo de Rosario y la región, sino también de localidades muy distantes, incluso de países vecinos.

La incidencia del melanoma, una de las formas más agresivas de cáncer de piel, se ha incrementado sustancialmente entre todas las poblaciones de piel blanca a lo largo de las últimas décadas.

La dermatoscopía es una técnica diagnóstica indolora y no invasiva que permite observar estructuras de la piel, no reconocibles a simple vista, incrementando la capacidad diagnóstica de los tumores de piel.

Los equipos digitales permiten la obtención de mapas corporales, proporcionando la localización de todas las lesiones melanocíticas. Este registro facilita el estudio detallado y comparativo de las lesiones, posibilitando la detección de cambios estructurales microscópicos y el diagnóstico del cáncer de piel en fases iniciales.

L

Comentarios