Descubrí termas de agua salada


Uruguay en general, y Paysandú en particular, crece en calidad todos los años como destino turístico por excelencia para los argentinos. Para esta temporada todo el departamento con foco en Guichón y las Termas de Almirón realizó lanzamiento en Salinas del Almirón Resort Termal.


“Salinas del Almirón es el único Resort Termal de agua salada de Uruguay y está enclavado en un área verde. Propone algo diferente, para la familia, para el público corporativo y para eventos”, le contó a Mujeres Chic Fernando Barrios de Sacramento Management, empresa especializada en gerenciamiento hotelero.


La propuesta es un conjunto de actividades y posibilidades en una zona verde, tranquila y especialmente diseñada para el descanso.

A las Termas del Almirón y Hotel Salinas (ubicados a sólo 421 kilómetros de Buenos Aires y a 370 de Montevideo) se le suman actividades como kayak y senderismo en Área protegida Montes del Queguay, el corredor de los pájaros pintados y la ciudad de Payandú a sólo 85 kilómetros.

“Son las termas más cercanas de Uruguay, en cuanto horas en vehículos para los uruguayos. Estamos a 320 kilómetros de rosario, cruzando por el puente de Paysandú”, resalta Barrios.

Salinas del Almirón contempla actividades que tanto tienen que ver con la relajación como con el entretenimiento. Dispone de un gym de última generación, Sauna seco, piscina in-out y un Bar en la piscina exterior con el mejor confort y atención. Además cuenta con play room y un kids club totalmente equipado y actividades agendadas de entretenimientos.


En cuanto a las Termas, se destaca que son las únicas de agua salada existentes en el país, por ser de origen marino, y poseen importantes propiedades curativas y de relajación por alcanzar los 42° C. Pertenecen al acuífero Yaguarí, que posee características geoquímicas diferenciadas con alto contenido de sales, particularmente sulfatos y cloruros, alto tenor de calcio y medio de magnesio, apropiadas para uso medicinal por poseer cloruros, yoduros y sulfatos de tolerancia.

Por último, la zona en que se enclava la propuesta: Paysandú es una ciudad que se encuentra en una ubicación privilegiada por su cercanía con las costas del río Uruguay y por las condiciones climáticas que posee, todo lo cual hace de este destino una zona clave para las comunicaciones entre los países que conforman el Mercosur.


En este sentido el intendente del departamento, Guillermo Caraballo destacó: “Estamos ahora dándole un fuerte impulso al turismo en Paysandú, con claves importantes para trabajar: la primera es visualizar el río como elemento integrador de la región. Tenemos playas muy lindas con atardeceres fantásticos, estamos mejorando los servicios y la infraestructura. Incorporamos turismo termal y natural e histórico-cultural. Además es una ciudad amigable y segura, su gente es amable”.





Comentarios