Tendencia de otoño-invierno 2016



Por Silvina Lezcano

¿Qué colores son tendencia en este otoño-invierno? Hablar de tendencias es, antes que nada, observar qué paleta de colores ha sido propuesta por Pantone. Para los que no saben, Pantone es la autoridad mundial en color con pasarela propia en los shows de moda más importantes del mundo.

Este 2016, Pantone ha elegido dos colores: Rosa Cuarzo y Azul Serenity. El primero es una delicada tonalidad rosa que se hace eco del tinte multifacético del homónimo mineral, el segundo, en cambio, es idéntico al tono que tiene el cielo cuando está sereno, plácido y despejado.

Los dos colores pastel que fueron elegidos son tenues y delicados para alejarnos del frenesí y del estrés cotidiano que viene acompañado por este período de otoño invierno denso y cargado de emociones.

Sin embargo, en el mundo de la moda la vestimenta no lo es todo, el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity también llegarán al maquillaje. En 2016, de hecho, llegarán looks de belleza etéreos e impalpables, al hilo de las tonalidades tenues para un maquillaje natural y femenino.

Son muchas las propuestas para elegir en este 2016: podremos ver diseños muy tranquilos con azules cielo en los ojos y rosado en los pómulos. Las vidrieras de perfumerías se tornaran pasteles, tratando de recrear y potenciar la elección de estos tonos para la temporada

Por primera vez en la historia de la moda se han elegido dos tonalidades para un sólo año. Esto nos dice que es momento de cambios por lo que este invierno armonizate con estos colores que además de ser ideales para vestir son ideales para lucir en nuestro maquillaje.

Comentarios