Revolución 21, una organización digna de reconocimiento


R21 es una organización fundada por Charly Alberti con el fin de concientizar acerca de la crisis climática que estamos afrontando y los consecuentes desafíos y oportunidades que ésta presenta para Latinoamérica.

Charly Alberti no sólo fue fundador y baterista de Soda Stereo, la banda más trascendente de la historia del rock en español, sino que también fue el emprendedor y director general de esta organización. Además de ser una leyenda del rock nacional, tiene otra pasión: crear un entendimiento regional sobre la crisis ambiental global, sus causas y consecuencias para entrar en la búsqueda de posibles soluciones.

La misión de R21 es clara: contribuir al desarrollo sustentable de Latinoamérica a partir de la educación acerca del cambio ambiental global para fomentar la generación de acciones en la gente. Su mayor aspiración es lograr un sentimiento colectivo capaz de construir un continente que crezca, revalorice y preserve sus recursos naturales.

R21, como muchos de nosotros, sueña con una América Latina desarrollada de manera sustentable a partir del aprovechamiento de sus riquezas tanto naturales como humanas. Para esto, se propone generar un crecimiento que se mantenga sostenible y una prolongada protección del medio ambiente que esté acompañada de una profunda integración social.

Siendo honestos, modificar algunas conductas diarias para construir un cambio a corto plazo, no requiere de un gran esfuerzo individual. Es fundamental entender que cualquier contribución por más chica que parezca es importante ya que es la suma de estas pequeñas acciones individuales, multiplicada por millones, la que generan el gran cambio que necesitamos. Por ello, la difusión de estos temas es indispensable para que todos se sumen al cambio. Recuerden que si no formamos parte de la solución, formamos parte del problema.

Comentarios