El coffee break: momento de relax e innovación

Desde charlas distendidas hasta la creación de nuevas ideas, la cafetería adquiere cada vez más relevancia y se convierte en un ambiente indispensable dentro de la oficina.


El coffee área

Contract Workplaces, compañía regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, explica que el área de cafetería puede tener distintas configuraciones: desde el clásico comedor donde se pueden realizarse reuniones grupales, festejar cumpleaños, etc.-, pequeñas áreas equipadas con máquinas y zonas de café al paso, hasta los ambientes tipo “living”; todo dependerá de las necesidades y la cultura de cada compañía.

El diseño debe estar orientado a estimular la creatividad y a generar espacios que favorezcan los encuentros ocasionales, las reuniones informales y el trabajo en equipo. Lo que no puede faltar es la conectividad inalámbrica, un equipamiento confortable y una atmósfera estimulante.

Tener un área de cafetería con snacks, bebidas y servicios adecuados ofrece un buen clima, mejores condiciones de trabajo y, por ende, empleados más felices y productivos. “Las organizaciones ponen especial énfasis a la hora de diseñar el comedor, el coffee area y los meeting points, lugares de reuniones espontáneas e informales.

Está comprobado que las conversaciones en torno a estos espacios son más distendidas por lo que fomentan la creatividad y la innovación, tan necesarias para el desarrollo de una compañía y, a su vez, tan difíciles de promover dentro de los esquemas y espacios de trabajo más tradicionales” comenta el Arq. Alejandro Mariani, Director de Desarrollo Comercial de Contract Workplaces Argentina.

El coffee break puede ser más que ofrecer en la cafetería variedad de bebidas y snacks que estén disponibles a lo largo de toda la jornada, puede también contribuir a promover una vida más sana entre los colaboradores.

Comentarios