Alfa Romeo: eterna deportividad en todo el mundo



Alfa Romeo cumple sus 106 años, y cuenta 3 de sus fechas memorables más memorables. La última semana de junio es una de las más relevantes por integrar tres hitos que marcaron a fuego en la firma italiana como también en la historia del automovilismo.

La primera ocurre el 24 de junio de 1910, cuando un conjunto de emprendedores crearon en la periferia de Milán la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili (Alfa). Esta es la marca que con el tiempo adquiriría el nombre de Alfa Romeo y que con el pasar del tiempo llegaría a cumplir 106 años.

Un año después, el 24 de junio de 1911, nace en Balcarce, Argentina, Juan Manuel Fangio, un niño que no tardaría en convertirse en el más grande piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos.

Lejos de ser una coincidencia, este hombre realizó su primer campeonato de Fórmula 1 al volante de la maravillosa Alfetta 159, iniciando así una trayectoria inigualable y otorgándole a la firma algunos de sus momentos más gloriosos en las pistas de la Fórmula 1. El 1 de julio del 1951, Fangio y su Alfetta 159 fueron los primeros en llegar a la bandera a cuadros en el Gran Premio de Europa en Reims.

De aquella dupla fantástica nació una pasión que todavía se mantiene intacta y que, hace que Alfa Romeo sea la preferida dentro de las fronteras Argentinas. Hoy en día los conductores más exigentes disfrutan de la deportividad única de los autos italianos. ¿Quién no quiere un Alfa Romeo?

Comentarios