Un atardecer diferente a orillas del Río Paraná



La 12ª Maratón Nocturna 10K Sonder se realizó en un caluroso atardecer a orillas del río rosarino y contó con la participación de 6000 corredores de Rosario y alrededores. Sin embargo, el calor no pareció afectar a Cristian Meneguizzi y Carolina Lozano ya que fueron quienes se llevaron el primer puesto con un excelente tiempo. Los primeros en finalizar la prueba integrativa de 4 km fueron Gustavo Benítez y María Celeste Ardiles que también demostraron su destreza y esfuerzo.


Pasadas las 8 del sábado 20 de febrero, el monumento colapsaba de gente que se acercaba al vallado para no perderse del movido espectáculo de las largadas enfrentadas y simultáneas. Las miles de remeras Sonder diseminaban una gran mancha amarilla por todo el Parque a la Bandera que finalizó una vez alcanzada la meta final. Los ganadores de la prueba principal, Cristian Meneguzzi, y Carolina Lozano fueron autores de una gran performance al terminar  la carrera en tan solo 29:32 y 33:40 segundos respectivamente.


Al  terminar la carrera, se entregaron las medallas a todos los participantes, en el escenario principal ubicado al pie del Monumento a la Bandera. La cara de cansancio mezclada con emoción de los corredores evidenció su felicidad por haber alcanzado sus objetivos físicos.


Los rosarinos presentes fueron participes de la premiación a los cinco primeros atletas de la clasificación general en ambas ramas. Ellos fueron:  Cristian Meneguzzi (29:32), Nicolás Ternavasio (30:10), Hernán García (30:49), Juan Ignacio Toledo (31:18) y Alexis Unrein (31:43) en la carrera de hombres y Carolina Lozano (33:40), Patricia Isabel Ponce (34:27), Andrea Lazzarini (35:46), Lorena Carussi Alipio (36:32) y Dana Lesa (37:33) en la carrera de mujeres.


La noche estuvo a tono con la multitudinaria cita, y el atardecer se coronó con una luna casi llena como testigo. Con agitación y euforia, se llevo a cabo la primera carrera Sonder del año, un evento imperdible para aquellos que les gusta disfrutar de su fin de semana haciendo ejercicio. Por suerte, para los que se quedaron con ganas de participar, no es la última vez que se realizará. Habrá muchas otras instancias, así que comenzar a entrenarse es una muy buena opción.


Comentarios