ShareThis

lunes, 7 de marzo de 2016

La camisa masculina hecha a medida: puntadas de estilo único




El reconocido artesano de la moda masculina, Nicolás Zaffora - mentor de Zaffora Bespoke – abre las puertas de su atelier para revelar los secretos de las camisas hechas a mano y a medida.

Una tradición milenaria y real, con el nombre bordado y a medida perfecta de cada torso. Sus diseños, tienen lujo, exclusividad, detalle, perfección y un estilo insuperable. “Las prendas hechas a medida brindan la seguridad de una camisa compatible con nuestra contextura, siempre cómoda y nos garantiza una imagen impecable” asegura Nicolás Zaffora.


La camisa es el outfit masculino comodín por excelencia, ya que sus distintos géneros, combinaciones y colores se adaptan a cualquier momento y evento del día. El corte, tejido y las costuras prolijas hacen únicas a la prenda de calidad.


En cuanto a los diseños finos de camisa, ciertos detalles son el plus que le da distinción y elegancia a todo caballero ajustándose a su figura. Por eso, Nicolás Zaffora brinda 12 consejos para tener en cuenta al momento de elegir una camisa hecha a medida:

1.El corte debe calzar cómodamente, sin arrugas en los hombros.

2.La sisa no debe rozar bajo el brazo, para permitir movilidad y no lastimar la piel ni la prenda.

3.El tejido debe ser de excelente calidad: conviene consultar la procedencia del algodón, la cantidad de hilos y observar, además, la sedosidad, suavidad y brillo natural del género.
4.Las puntadas deben ser chicas y rectas para que no zigzagueen.

5. Una buena camisa con cuello duro, ya sea italiano o inglés, lleva una costura para meter unas ballenas que le darán al cuello la curvatura adecuada y evita que las puntas del cuello se doblen. No sirven para cuellos blandos como el que lleva botones.





6. Tener en cuenta las múltiples opciones de cuello para elegir, según el rostro y cuello de la persona, ya que su forma va a ser decisiva para el estilo de la camisa.

7.
En toda camisa de calidad, la unión entre el puño y la manga debe llevar pliegues. El ojal del puño es horizontal porque permite el movimiento del botón.

8.
Los botones de calidad son de nácar y suelen llevar una cartera simple, con solapa o tapada.

9. La elección del cuello y de los puños es decisiva para la comodidad y el estilo de la camisa. En esto es bueno permitir que el profesional aconseje ya que existen media docena de cuellos y puños básicos, aparte de los no convencionales.

10. También es vital que, luego de haber definido el tipo de cuello que favorece a cada persona, se procede a elegir el nudo de corbata que va bien para este maridaje clásico.

11. Las camisas suelen llevar, tejidas a mano, las iniciales del dueño. Esta es una costumbre que viene desde cuando los caballeros mandaban a lavar sus camisas al río y necesitaban distinguirlas de las demás camisas. Hay varias ubicaciones para ellas: en el pecho, en el talle de la cintura y en el puño. La elección del color del hilo para hacerlas es un detalle de buen gusto y refinamiento.

12. Para hacer un molde exacto de cada cliente, requieren de, al menos, una prueba luego de tomadas una docena de medidas para preparar la primera prueba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario