Fundación ECLA realizó su cocktail a beneficio

El pasado miércoles 18 de Noviembre a las 19.30 hs. en Salón Metropolitano Fundación ECLA realizó su Cocktail Anual a Beneficio.

El evento que contó con la participación del artista plástico Diego Castellón, quien pintó una obra durante el coctel, que luego fue subastada a beneficio de ECLA. Además también se subastó una pieza de Uno de 50, donada de Joyería Work.


Diversas entidades colaboran y trabajan junto a la institución prestando espacios para las campañas como: Carrefour, La Gallega, La Reina, Calle Recreativa MR; apoyando institucionalmente como el Rotary Club de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Casilda, generando conocimiento científico y académico como la UAI y brindando tratamiento farmacológico gratuito con donación total de la medicación para los pacientes por parte del laboratorio Lepetit.


Es importante recordar que la Fundación que tiene como objetivo ayudar a prevenir, tratar y controlar enfermedades cardiovasculares y afines para lograr incrementar la expectativa y calidad de vida de la población.

Fundación ECLA necesita de la ayuda de todos para poder continuar con su tarea: Tener “Una ciudad con presión arterial normal”, lo que se traduce luego en una mayor y mejor calidad de vida.

Sobre Fundación ECLA:
Fundación ECLA es una organización sin fines de lucro, que recibe donaciones y colaboración de distintas entidades. Con más de 15 años aportando al conocimiento científico internacional desde datos observacionales, hace un año puso en marcha el “Programa de detección y control de Hipertensión Arterial” que tiene como objetivo CONCIENTIZAR a la población de esta enfermedad y sus complicaciones a través de campañas itinerantes por toda la cuidad y le da herramientas a los pacientes para que pueda controlarse y tratarse en forma GRATUITA.

El programa de Hipertensión Arterial  incluye, además de las campañas, un centro ambulatorio de atención en el cual los pacientes reciben controles médicos, estudios complementarios básicos y tratamiento farmacológico para Hipertensión Arterial en forma GRATUITA.


A un año del comienzo, el programa cuenta con 700 pacientes en control ambulatorio y se pudo  aumentar el porcentaje de pacientes controlados, es decir con valores de presión arterial dentro de la normalidad, de un 30 a un 80%. El tipo y algoritmo de tratamiento así como el apoyo en la adherencia terapéutica de los pacientes podrían ser las claves de estos resultados.

Detectar y controlar adecuadamente la Hipertensión Arterial salva vidas y la organización actúa en consecuencia.

Comentarios