Ciclo Bacardi Legacy en Chinchibira

Gonzalo Cabado

Chinchibira Bar comienza el año generando eventos para continuar impulsando el desarrollo de la coctelería en la ciudad. A fin de acercar cada vez más a gente que se apasione por este arte, los martes organizará eventos con “Cantineros Invitados” de distintos puntos del país para que intercambien experiencias y presenten las últimas tendencias.

Febrero será el mes del “Ciclo Bacardi Legacy”, donde los 4 “Cantineros Invitados”, serán participantes del “Bacardi Legacy”, una de las competencias a nivel mundial más prestigiosas en coctelería, y que por tal motivo reúne participantes de todo el globo, quienes pugnan por un lugar en la gran final en Sidney, Australia.

La serie inicia el martes 3 de febrero con Gonzalo Cabado presentando “Buena Vida”, cóctel con el que se consagró campeón del torneo “Bacardi Legacy 2014”. Los ingredientes son ron Bacardi Superior, miel de cardamomo, Martini Bitter, jugo de lima y clara de huevo.

Para el público especializado, dará a las 17 hs. una charla magistral sobre “Estrategias para competencias en coctelería” con el fin de capacitar a los cantineros locales. Posteriormente, pasará detrás de barra para formar parte, por una noche, del staff de cantineros de Chinchibira y ofrecer al público su propia carta de tragos.

El ciclo continúa con los participantes semifinalistas del torneo vigente, quienes patrocinados por Bacardi vienen a difundir las creaciones con las que actualmente están compitiendo por un lugar en la final.

Gustavo Brizuela
Desde Frank’s Buenos Aires, el martes 10 a las 22 hs, hará su visita Matías Granata, para presentar
“Sabor a mi”, un cóctel compuesto por ron Bacardi Superior, almíbar de Earl Grey, jugo de lima, clara de huevo y hojas frescas de albahaca; y por otro lado cada uno de los cantineros invitados, en su respectiva noche, preparará un Daiquiri clásico respetando la tradicional receta de Bacardi Ron.

El martes 17, el cordobés Gustavo Brizuela, presenta su cóctel participante “Artemisa” compuesto por ron Bacardi Superior, albúmina de clara de huevo, pepino, menta, almíbar simple y bitter angostura.

Cerrando el ciclo, el martes 24, Juan Pablo Dukart desde Rico Tiki Bar Mar del Plata presentará “World Traveller” compuesto por ron Bacardi Superior, almíbar simple, jugo de lima, licor de sauco, hojas de salvia y clara de huevo.

 Chinchibira Bar: Jujuy y Santiago, Rosario.



Comentarios