Manifesto: la moda en muebles



Por Mariana Boggione
Esta vez nos acercamos a Manifesto, empresa argentina que produce y comercializa productos de diseño para la casa, la oficina y proyectos inmobiliarios. Líderes en su rubro y marcadores de tendencia, sus diseños se integran a los de sus representaciones de Haworth, Kartell, Artemide y Alessi. Sus socios, Esteban Iurcovich, Sergio Cantarovici y Vanesa Bustin, nos dan los tips para elegir lo mejor para nuestros ambientes.

¿Qué materiales predominan en los muebles de diseño hoy en día?
La madera vuelve como tendencia de moda a nivel mundial, se impone también por ser un recurso sustentable siempre que sean de reforestación. En tapizados los tradicionales como el cuero, y las telas de impronta rústica.


¿Hay una gran apuesta al color, o más bien lo contrario?
Después de la tendencia minimalista de los últimos años comienzan a verse los colores, así como en la moda de indumentaria, se buscan hoy tapizados de colores más vivos.

¿Qué estilos de mobiliario están eligiendo los nuevos proyectos inmobiliarios en Argentina?
El estilo de mobiliario es muy variado y depende obviamente del estilo de diseño del proyecto en cuestión como así también del gusto del cliente. Hay proyectos donde predomina el diseño clásico con cierta combinación de lo contemporáneo, en tanto que otras se caracterizan por mobiliario de diseño de autor con énfasis en maderas.

¿Tips para que los muebles ayuden a que el lugar de trabajo sea más acogedor?
Lo más importante es el equilibrio de materiales y colores en la ambientación.    

¿Cómo se pueden combinar muebles o artículos de diseño contemporáneo y clásicos en un mismo ambiente?
Esto es muy sencillo, es cuestión de animarse y ser más audaces a la hora de elegir el mobiliario. En el showroom de Manifesto, claramente podemos observar livings  donde se conjugan piezas de diseño clásicas con otras de diseño de autor, Kartell y mobiliario contemporáneo. Nuestros clientes se sorprenden positivamente cuando nos visitan y ven productos que nunca imaginaran combinados en un mismo espacio, por ejemplo, sillas Louis Ghost de Phillipe Starck de acrílico trasparente con una mesa de comedor, diseño Mies Van Der Rohe en madera natural.

¿Qué no nos puede faltar en el jardín este verano?
El mobiliario que tenemos que considerar para cualquier jardín es aquel que sea apto para espacios exteriores y se mantenga en las mismas condiciones que fue adquirido. Podríamos referenciar sillas Bertoia pintadas, sillones Diamond pintados, sillón Bubble de Kartell, productos cuyos materiales resisten los efectos del sol, lluvias, etc.

Manifiesto lanzó hace poco el servicio de venta online, ¿cuál ha sido la respuesta del público hasta ahora?
Hemos apostado a la venta online a través de nuestro sitio shop.manifestoweb.com lo que nos permite acercar el diseño a todo el país.
La respuesta ha sido muy favorable, sobretodo del interior, aquellas personas que deseaban obtener los productos Manifesto pero por tema de distancia se les complicaba. Ahora ingresando al sitio, compran de manera simple, pagan online y luego se coordina el envío.




Comentarios