ShareThis

miércoles, 17 de diciembre de 2014

El ICR celebra 20 años a lo grande




El Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR) celebró el 20º aniversario de su fundación, y fiel a su filosofía de constante innovación y desarrollo, lo celebró con la inauguración de un nuevo edificio en Urquiza 2240, de diseño de vanguardia totalmente digitalizado. Sus 2000 m2, distribuidos en 5 plantas, están destinados en su totalidad a la realización de nuevas prácticas ambulatorias que se incorporan a su amplia oferta prestacional: El Depto. de Medicina del Deporte (ICR Sports), el Programa de Insuficiencia Cardíaca Avanzada, el Departamento de Rehabilitación Cardio-Pulmonar, el Programa de Diabetes y el Programa de Cardio-Evaluación Heart Test.

En su Planta Baja, el flamante edificio cuenta con  consultorios de cardiología y un auditorio.
En el 1er piso, funciona el Departamento de imágenes con 6 ecógrafos ultramodernos, una sala de RX digital y laboratorio de análisis clínicos. En esta misma planta, se encuentra la vinculación física con el edificio original del ICR, destinado a internación general, alta complejidad y cirugía.
En el 2do y 3er piso, se ubican exclusivamente consultorios de cardiología y distintas especialidades médicas de complementación (clínica médica, urología, oftalmología, neumonología, etc).
En el 4to piso se desarrolla un completo gimnasio dedicado a la rehabilitación cardiopulmonar y los consultorios de medicina y deporte. También se encuentra en esta planta el Sector de Pruebas de Stress Físico (prueba ergométrica computarizada y test de ejercicio cardiopulmonar). 
A partir de una novedosa técnica constructiva, todas sus plantas están libres de columnas y ofrecen amplios espacios, una generosa luz natural y vistas a 360º.                                                 
Esta importante inversión, es un hito que se suma a la rica e intensa historia de una de la instituciones insignia de Grupo Oroño. Dos décadas dedicadas a mantener vigente el desafío fundacional del ICR: Brindar a Rosario y su región un Centro Cardiovascular a la altura de las principales capitales del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario