Patricia Bottale presentó el libro “Costa Bouchard”


La prestigiosa escritora Patricia Bottale presentó su último libro sobre la historia del célebre personaje histórico Costa Bouchard, el cual escribió invitada por la desarrolladora MOR en el marco del nuevo proyecto urbanístico que toma ese nombre, y que realiza en la ciudad de Granadero Baigorria.

En el libro Bottale recorre y relata vivencias del corsario, muchas veces olvidado por la historia argentina. Luego de su valiente defensa de la causa de la independencia argentina, vuelve, hecho nombre e historia en este libro.  Como lo describe la autora: “El 4 de enero de 1837 asesinaron al hombre pero no a la leyenda, cuya huella surge hoy del olvido, en esta tierra y este río, con la fuerza de una nueva revolución”.

La escritora asegura que “escribir la historia de Hipólito Bouchard fue un maravilloso trabajo. Amo el mar, su desmesura, y los hombres que supieron vivir en él, en la búsqueda de un camino distinto, cuyo norte puede ser una vida de aventuras o la lucha por  la defensa de sus ideales.  De uno u otro modo, nunca ha sido fácil, pero las grandes decisiones son las huellas que van marcando el destino del mundo”.

“Novelar la historia de un personaje es humanizarlo, aprender a conjeturar sus pensamientos y emociones a partir de sus consecuencias inmediatas y de las acciones que las precedieron. Fluir la escritura en libertad, con la responsabilidad que dan los límites de los hechos reales, que no pueden ser esclavos de la ideología o la voluntad del autor. La subjetividad es una frontera débil, es imposible no caer en ella de una u otra manera. El escritor deja su impronta, pero la rigurosidad ante un hecho determinado es el marco para dejar crecer la anécdota o la descripción libre” describe Bottale.

Acerca de Patricia Bottale

Pertenece a la nueva generación de escritores rosarinos. Contribuyó a la dramaturgia nacional con la obra teatral “Un lugar para Francisco”, declarada de interés municipal, provincial y nacional. La misma recibió las felicitaciones del Papa Francisco, quien agradeció la cordial cercanía de la autora por medio de una carta de reconocimiento enviada especialmente desde la Santa Sede del Vaticano; convirtiéndose así como la única personalidad de la cultura en recibir tal reconocimiento.

Patricia Bottale es profesora de historia y comenzó a desarrollarse en el campo de la literatura como investigadora dentro del ámbito facultativo, con la escritura de monografías y ensayos. 

Participó de distintas antologías, revistas nacionales e internacionales.

Desde hace 15 años dirige talleres literarios y cursos de redacción. Es autora de los libros “Cati Tarsitano…una artista”, “Botellas en el agua” y “Todas”, entre otros.

 

Comentarios