Mummy makeover


Un Mummy makeover es un conjunto completo de procedimientos de cirugía plástica para tratar las zonas del cuerpo que cambiaron después del embarazo. Cada tratamiento de Cirugía Plástica es único y se adapta a las necesidades individuales de cada paciente.

Por Dr. Mariano Mayor
Cirujano Plástico
Mat.: 15985 - Reg. Esp. 10/105
 
Un cambio de imagen se lleva a cabo utilizando una combinación única de procedimientos de cirugía plástica, diseñados para contrarrestar los efectos físicos de la maternidad, restaurar y mejorar tu cuerpo.

En promedio, la mayoría de las mujeres ganan entre 8 y 15 kilos durante el embarazo. Este peso se almacena en el tejido graso de los senos, el abdomen, los flancos, caderas, espalda baja, glúteos y muslos.

A medida que el bebé crece, también lo hace el abdomen. Esto puede dar lugar a un debilitamiento y separación de los músculos abdominales, además del estiramiento de la piel causando rotura del colágeno y la aparición de estrías.

En el área abdominal, muchas mujeres necesitan una abdominoplastia completa con reparación de la pared abdominal y tensado de los músculos, así como la eliminación del exceso de piel y grasa, mientras que algunas pueden solo requerir una mini-abdominoplastia.

La mayoría de las pacientes se benefician con una lipoescultura para moldear la espalda, las caderas, los muslos, y suavizar sus contornos. En ocaciones se complementa con injerto de grasa en glúteos (lipofilling).

Debido a la lactancia, embarazos múltiples, cambio de peso frecuente, premenopausia, ente otras, los senos se caen (ptosis mamaria), pierden volumen y tonicidad.

En casos leves con implantes mamarios se logra mejorar la forma y el volumen, en otros casos, cuando existe mucha flacidez es necesario un levantamiento mamario (Mastopexia) eliminando piel y re acomodando la mamá, lo que mejora significativamente el aspecto de los pechos.

El “Mommy Makeover” no es una excentricidad para unas pocas elegidas, sino una merecida ayuda de la que cualquier mujer puede disponer y que un cirujano debidamente acreditado le puede facilitar.

info@doctormayor.com
 

Comentarios