Primer Salón de Joyas y Arte en Rosario





Los días 6, 7 y 8 de noviembre se realizará en la ciudad de Rosario el Primer “Salón de Joyas & Arte - Rosario, Cuna de la Bandera”.

El Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez será el escenario donde los principales joyeros de Rosario y la región expondrán sus piezas, en una muestra que podrá visitarse de 15 a 21hs.

El evento contará con la presencia de reconocidos disertantes de nivel internacional: Rodrigo Otazu, prestigioso diseñador de joyas, y Carlos Daniel Pallarols, reconocido orfebre de nuestro país, serán algunas de las personalidades que acompañarán este importante encuentro.

Edith Miroznik, diseñadora de Rubi Rubi, también compartirá su experiencia en el mundo de las joyas. 

Zamira, Rubi Rubi junto a Joyería Work, Ángel Joyas, Nuqleo (Miguel Ángel Tomé, Graciela Di Mónaco y Gabriela Miguel) y Azanza expondrán sus trabajos durante tres días en una muestra única para la región.

La actividad es a beneficio de “Centros Municipales de protección a mujeres víctimas de violencia con sus hijos/as”, con una entrada de $30.



Sobre los joyeros disertantes

Rodrigo Otazu
Ha colaborado con diseñadores consagrados como Christian Lacroix, Clements Ribeiro, Emanuel Ungaro, Jean-Paul Gaultier y Thierry Mugler, añadiendo otra dimensión a su trabajo. 

Sus creaciones están disponibles en más de 30 países, incluyendo las principales ciudades como: Moscú, Nueva York, Londres, Milán, Dubai, Sydney y Tokio. 


Sus piezas se realizan con cristales de Swarovski de alta calidad. 


Colecciones de Otazu representan la pasión por la vida y las piezas hechas a mano buscan realzar la belleza natural de la mujer.


Kelis, Lauren Hill, Aretha Franklin, Beyoncé, Britney Spears, Mariah Carey, Madonna y Lady Gaga son algunas de las celebridades que lo eligen.



Carlos Daniel Pallarols

Sangre de una tradicional familia de plateros altamente reconocidos en el mundo, es hoy una figura con carácter propio y sello personal que reconocen quienes enriquecen sus colecciones con sus piezas o lo invitan a participar de obras que ya forman parte del patrimonio cultural argentino y del mundo.

El Papa Juan Pablo II, Su Alteza Real, el Príncipe Carlos de Inglaterra y Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI han sido algunas de las personalidades que recibieron sus piezas, así como el propio Papa Francisco, Lionel Messi y Franz Beckenbauer del mundo del deporte.
 

Ha realizado varias piezas de Alta Costura para los más importantes diseñadores argentinos. Demuestra de este modo que, el arte, la vanguardia y el romanticismo pueden combinarse de manera exquisita. 

Últimamente ha realizado distintas obras para cine siendo una de ellas para JAUJA protagonizada por Viggo Mortenssen.





Edith Miroznik

Perteneciendo a una firma familiar casi centenaria, Edith representa la cuarta generación de Rubi Rubi, que comenzó en este país en los albores de 1900.


Sus bocetos acercan el diseño al arte para convertir cada joya en una pieza única. Un trabajo que comienza en un plano emotivo y se traduce en el desarrollo. 


Sus diseños representan una parte de ella misma y una expresión de su individualidad. Muchas celebrities lucen sus piezas marca Rubi Rubi, algunas diseñadas especialmente para ellas.


Comentarios